24 feb. 2024

Sábado caluroso con pocas probabilidades de lluvia en Asunción y Central

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa, con pocas probabilidades de lluvias y tormentas en varios puntos del país para este sábado.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, al final de la jornada. La temperatura máxima alcanzará los 39°C.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El clima de este sábado se presentará cálido en horas de la mañana y caluroso por la tarde, anunció la Dirección de Meteorología.

La jornada estará marcada por un cielo mayormente nublado y vientos variables. Las temperaturas máximas oscilarían entre 30°C y 37°C para la Región Oriental, mientras que en la Región Occidental variarían entre 21°C y 30°C.

En cuanto a las lluvias, las probabilidades son bajas en gran parte del país, excepto en el extremo norte y noreste de ambas regiones, donde en horas de la tarde podrían registrarse algunos chaparrones.

Las zonas afectadas son el norte de Concepción, Alto Paraguay y norte de Boquerón.

Dicha condición se extenderá hasta el domingo para el norte y este de ambas regiones. Ya para el lunes es baja la probabilidad de lluvias a nivel país. El ambiente se mantendrá húmedo estos días, por lo que la sensación de incomodidad persistiría y las temperaturas podrían aumentar entre 35° y 40°C.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
Una cámara de circuito cerrado captó cuando supuestamente ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.