En los procedimientos se incautaron vehículos de alta gama blindados que, según las pesquisas, estaban al servicio del supuesto narcotraficante fallecido para desplazarse por Asunción, dejando ver que el hombre estaba apoyado por una gran estructura.
Además de la camioneta Nissan que fue incautada en Mariano Roque Alonso, los investigadores allanaron un taller en Asunción donde incautaron un lujoso vehículo Mercedes Benz.
Este rodado habría sido utilizado para rescatar a Milner Eustaquio Ruiz, primo de Salinas, quien es considerado hombre clave para los intervinientes.
Milner estaba con la víctima en el momento del ataque de los sicarios, pero luego desapareció de la escena del crimen. Cuenta con orden de captura nacional, según reveló el fiscal Giovanni Grisetti, uno de los designados para investigar el hecho.
En uno de los procedimientos realizados en un taller mecánico de Mariano Roque Alonso se halló un contrato en el que Alejandra María Paz Arzamendia Laconich, novia de Aldo Raúl Villalba Arrúa, uno de los detenidos en este caso, transfería un inmueble a Carolina Insfrán, hermana de Miguel Insfrán, alias Tío Rico, investigado en el marco del operativo A Ultranza.
Villalba Arrúa es mecánico y fue apresado el martes junto al que sería su jefe, Elías Francisco Poletti.
La Policía detuvo ayer a una tercera persona. Se trata del abogado Rodolfo Melgarejo Ayala.
Tras su detención, se realizó otro procedimiento en un edificio en Asunción, donde se incautaron evidencias.
”Aquí ya no tenemos un solo homicidio. Se está expandiendo el espectro de información y vamos a evaluar un desdoble probablemente. Tenemos que analizar todo lo que incautamos”, explicó la fiscala María José Abed, otra de las investigadoras designadas.
Los agentes policiales que indagan el caso brindaron ayer una rueda de prensa donde dieron algunos detalles de las pesquisas.
Revelaron que no se descarta que, antes del sicariato, ocurrido el pasado 25 de febrero, una persona haya estado pasando información sobre los movimientos del fallecido. “Estamos en un momento incipiente de la investigación todavía, hasta el momento tenemos tres personas detenidas vinculadas al hecho, para nosotros estas personas podrían estar dentro del brazo logístico del crimen organizado“, indicó el comisario Luis López, del Departamento de Investigación de Homicidios.