28 mar. 2024

Rusia quiere poner rostro de mujer a su primera película hecha en el espacio

El Primer Canal de la televisión rusa optó por darle rostro de mujer al personaje protagonista de la película de ficción que aspira a ser la primera filmada en el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

eei_0.jpg

Rusia lanzará en 2020 una nave Soyuz hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) que llegará a la plataforma orbital en solo dos horas.

Foto: muyinteresante.es

“El protagonista de la película que será filmada en la Estación Espacial Internacional (EEI) será una mujer”, anunció el Primer Canal de la televisión de Rusia en su cuenta de Facebook.

Señaló que realizará este proyecto del realizador y productor Klim Shipenko en coproducción con la empresa rusa Yellow, Black and White, y con apoyo de la agencia espacial rusa, Roscosmos, la decisión de elegir una mujer como personaje principal fue tomada para favorecer la trama.

“Inicialmente los creadores del proyecto valoraron la convocatoria tanto para hombres como mujeres, con dos variantes del guion en las manos. Sin embargo, en el proceso de trabajo y debates se llegó a la decisión de que el filme indudablemente ganaría con una imagen femenina”, explicó el canal.

Nota relacionada: La NASA confirma que planea rodar una película con Tom Cruise en el espacio

El drama espacial, titulado preliminarmente El reto, se realizará en la Estación Espacial Internacional en otoño de 2021 y el canal se prepara para convocar en breve un concurso nacional abierto con el fin de elegir a la actriz del papel principal y a su doble.

Con este proyecto, el Primer Canal podría entrar en una carrera contrarreloj con el cineasta estadounidense Doug Liman, invitado para dirigir una película que Tom Cruise, la NASA y Elon Musk quieren rodar en el espacio en octubre de 2021, también a bordo de la EEI.

Deadline, el diario especializado en información de Hollywood, de Estados Unidos, fue el primero en filtrar en mayo pasado el proyecto de Cruise, que aspiraba a ser la primera película de ficción rodada en el espacio.

Lea más: Tom Cruise planea rodar una película en el espacio

Según esta noticia, la colaboración entre Cruise y Musk, fundador de Tesla, todavía no contaba con el respaldo de un estudio cinematográfico y se encontraría en una fase muy inicial, con apoyo de la agencia espacial estadounidense.

Este lunes se celebra el veinte aniversario de la llegada a la EEI de la primera tripulación de larga estancia, compuesta por los cosmonautas rusos Serguéi Krikaliov y Yuri Guidzenko, y el astronauta estadounidense William Shepherd, tras lo cual esta plataforma orbital no ha dejado de estar habitada ni un solo día.

Ahora, además de laboratorio científico, todo parece indicar que la EEI podría convertirse en un popular set de filmaciones.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.