“Condenamos rotundamente esos ataques terroristas. El puente de Crimea es un objeto de infraestructura puramente civil”, señaló la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, en un comunicado.
Según Zajárova, las “acciones bárbaras” de Kiev “no tienen justificación” y “no quedarán sin respuesta”.
Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia y las autoridades crimeas informaron de al menos dos ataques con misiles S-200 contra el puente de la anexionada península a lo largo de la jornada. Los militares rusos informaron además de la destrucción de una veintena de drones que fueron lanzados sobre Crimea.
Los ataques obligaron a las autoridades rusas a suspender dos veces en un día el tráfico por el puente, lo que provocó largos atascos cerca de los accesos a la infraestructura.
Ucrania ha denunciado en repetidas ocasiones que Rusia utiliza Crimea como “base militar” para lanzar sus ataques contra el resto del territorio ucraniano y ha tachado el puente que une la península, anexionada en 2014, con territorio ruso como “una construcción innecesaria”.
En tanto, las fuerzas ucranianas lograron rechazar fuertes ataques de artillería rusos en varios frentes, según un informe de este sábado del Estado Mayor ucraniano.
Los rusos lanzaron ataques de artillería y ataques aéreos prácticamente en todos los frentes de batalla, según el parte.
Los militares rusos, por su parte, aseguraron que habían mejorado sus posiciones en el frente de Kupiansk, en la región oriental de Járkov, donde rechazaron ocho ataques enemigos en una jornada. EFE