17 abr. 2026

Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones puente en Crimea

24697138

Crimea. Rusia denuncia ataques contra el puente.

ARCHIVO

Rusia acusó a Ucrania de perpetrar nuevos ataques contra el estratégico puente de Crimea, el más largo de Europa, mientras prosiguió su ofensiva en el este del vecino país y las acciones defensivas en el sur, donde avanzan las fuerzas de Kiev.

“Condenamos rotundamente esos ataques terroristas. El puente de Crimea es un objeto de infraestructura puramente civil”, señaló la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, en un comunicado.

Según Zajárova, las “acciones bárbaras” de Kiev “no tienen justificación” y “no quedarán sin respuesta”.

Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia y las autoridades crimeas informaron de al menos dos ataques con misiles S-200 contra el puente de la anexionada península a lo largo de la jornada. Los militares rusos informaron además de la destrucción de una veintena de drones que fueron lanzados sobre Crimea.

Los ataques obligaron a las autoridades rusas a suspender dos veces en un día el tráfico por el puente, lo que provocó largos atascos cerca de los accesos a la infraestructura.

Ucrania ha denunciado en repetidas ocasiones que Rusia utiliza Crimea como “base militar” para lanzar sus ataques contra el resto del territorio ucraniano y ha tachado el puente que une la península, anexionada en 2014, con territorio ruso como “una construcción innecesaria”.

En tanto, las fuerzas ucranianas lograron rechazar fuertes ataques de artillería rusos en varios frentes, según un informe de este sábado del Estado Mayor ucraniano.

Los rusos lanzaron ataques de artillería y ataques aéreos prácticamente en todos los frentes de batalla, según el parte.

Los militares rusos, por su parte, aseguraron que habían mejorado sus posiciones en el frente de Kupiansk, en la región oriental de Járkov, donde rechazaron ocho ataques enemigos en una jornada. EFE

Más contenido de esta sección
León XIV criticó este viernes a aquellos que “acaparan” y “desperdician” la comida ante “quienes no tienen nada que comer”, y aseguró que “hay pan para todos si se da a todos”, según dijo en una misa en Duala, la capital económica de Camerún, a la que asistieron 120.000 personas.
Las autoridades de Bolivia están investigando a un jefe policial de Bolivia por el robo de los bienes del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, quien fue capturado el pasado 13 de marzo en el vecino país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría viajar a Pakistán si se cierra un acuerdo de paz con Irán. También anunció una tregua de 10 días entre Israel y el Líbano.
Un viaje familiar de lujo a Aruba, que se suma a otros conocidos, semanas atrás y al escándalo por propiedades no declaradas, acorrala cada vez más al jefe de Gabinete argentino y mano derecha del presidente Javier Milei, Manuel Adorni, quien está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.
León XIV cargó este jueves contra quienes usan las religiones y a Dios para sus intereses militares, económicos y políticos y afirmó que “el mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos”, en un encuentro por la paz en Bamenda (Camerún), una región en guerra civil.
La región de Latinoamérica y el Caribe se ahorra casi 3 millones de dólares diarios gracias a la movilidad en autos eléctricos en medio de la crisis generada por el alza del precio de los combustibles por la guerra en Oriente Medio, según un informe de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Energía (Olacde).