20 abr. 2025

Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones estación de bombeo de Turk Stream

El Ministerio de Defensa ruso acusó este miércoles a Ucrania de atacar la estación de bombeo del gasoducto Turk Stream, que une Rusia con Turquía por el mar Negro, en violación de la tregua energética acordada por ambos países con mediación de Estados Unidos.

GUERRA.jpg

Imagen referencial.

Foto: AFP.

“El Ejército de Ucrania perpetró un ataque con 8 drones contra la estación de bombeo Korenóvskaya, de la región de Krasnodar”, a escasos kilómetros del mar de Azov, denunció en Telegram el mando militar ruso.

Según Defensa, la estación, que abastece al Turk Stream, tiene una capacidad de bombeo de 31.500 millones de metros cúbicos anuales.

“Todos los drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea. Se evitaron daños a la estación”, indicó la dependencia castrense.

Te puede interesar: Rusia asegura que Kiev atacó infraestructura energética dos veces en las últimas 24 horas

Añadió que se trató de “un ataque deliberado del régimen de Kiev contra una instalación energética internacional”.

Además, en la madrugada del miércoles Ucrania lanzó dos drones contra la estación distribuidora de gas de Temriuk, que abastece la ciudad y el puerto homónimos en Krasnodar, a orillas del mar de Azov, según Defensa.

“Ambos drones fueron abatidos a una distancia segura de la instalación”, añadió el mando ruso.

Acusaciones diarias de Rusia

Según el parte castrense, las fuerzas ucranianas lanzaron también dos ataques contra instalaciones energéticas en la región fronteriza de Kursk, como resultado de los cuales quedó cortada una línea de alta tensión, con la consiguiente interrupción del suministro de electricidad.

Lea más: Condenan a 20 años de cárcel a dos militares rusos por torturar y asesinar a subordinados

Además, añadió Defensa, esta madrugada un dron ucraniano provocó el corte de una línea de alta tensión la región de Rostov, también colindante con Ucrania, que dejó sin electricidad a más de 400 consumidores.

El mando militar ruso incluye en su comunicado un ataque a una planta eléctrica eólica en la región de Zaporiyia, anexionada por Moscú en septiembre de 2022 y que hasta ahora Rusia no controla en su totalidad.

Rusia acusa diariamente a Ucrania de violar la tregua energética y asegura, en cambio, que sus militares cumplen a rajatabla la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, de no atacar infraestructuras energéticas ucranianas.

El 18 de marzo pasado Putin aceptó la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de establecer una moratoria de 30 días a los ataques contra las infraestructuras energéticas ucranianas y rusas, a la que se sumó una semana después el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La familia de Lyle y Eirk Menéndez, los hermanos condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989, denunció a la Fiscalía de Los Ángeles por mostrar imágenes de la escena del crimen durante una audiencia celebrada la semana pasada para valorar una nueva sentencia en el caso.
La Policía española liberó en 2024 a un total de 1.794 víctimas de redes de trata y explotación sexual y laboral, entre ellas 32 menores y cientos de mujeres y hombres procedentes de varios países latinoamericanos, incluyendo Paraguay.
El ex presidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) fue condenado este martes a 15 años de prisión por un tribunal que lo encontró responsable del delito de lavado de activos agravado, por haber recibido aportaciones ilícitas del ex mandatario venezolano Hugo Chávez y de la empresa brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales de 2006 y 2011.
Tres escaladores fueron hallados muertos en el pico Yuzhu, de 6.178 metros de altitud, en el oeste de China, según informaron las autoridades locales este martes a través de la agencia estatal Xinhua.
El actor y productor cubano William Levy permanece este martes en una cárcel en el sur del estado de Florida, tras ser arrestado el lunes en la noche por alteración del orden público en estado de embriaguez y por allanamiento de una propiedad ocupada.
La cuenta de X de una ministra del Gobierno británico fue hackeada el martes para promover una criptomoneda fraudulenta, confirmó a AFP su portavoz.