18 oct. 2025

Rubio Ñu vence a Libertad y da un gran paso hacia la salvación

Rubio Ñu se hizo fuerte de local y superó por 1-0 a Libertad por la fecha 21 del Clausura. Fabio Escobar marcó el gol del Albiverde, que dio un gran paso hacia la permanencia en Primera División.

Rubio Ñu no falló este viernes en la Arboleda y derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Libertad en juego correspondiente a la fecha 21 del campeonato Clausura 2015.
Fabio Escobar, a los 24 minutos del segundo tiempo, tras un gran centro de Núñez, clavó un cabezazo que superó al portero gumarelo y se convirtió en el 1-0 para los albiverdes.
Libertad intentó reaccionar, pero las cosas se le complicaron cuando su futbolista Derlis Rodríguez se fue expulsado por doble amarilla. El Guma lo buscó hasta el final, pero Rubio Ñu aguantó y se quedó con la victoria.
Con este resultado, Rubio Ñu dio un gran paso hacia la permanencia en Primera División, mientras que Libertad llega a 37 puntos en la tabla de posiciones y quedó sin chances de campeonar en el Clausura.
En la última fecha, la única forma para Rubio Ñu descienda será que si no vence a Guaraní y Deportivo Santaní derrota a Olimpia.

Más contenido de esta sección
El peso argentino cayó este viernes a pesar del millonario respaldo de Estados Unidos al Gobierno de Javier Milei, en medio de temores de una devaluación que llevan a los argentinos a adelantar compras, frenar proyectos o adquirir dólares a nueve días de las legislativas.
Un adolescente de 14 años perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido en la mañana de este viernes en la zona del Sexto Encuadre, distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
Un trágico hallazgo conmocionó en la tarde de este viernes al distrito de Santa Rosa, Misiones, donde un hombre de 81 años fue encontrado sin vida en un tajamar de la compañía San José de Ita Morotí.
Un nuevo operativo antidroga desarrollado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, culminó este viernes con la eliminación de una importante cantidad de marihuana y el desmantelamiento de campamentos utilizados por grupos criminales.
La Justicia determinó este viernes dejar en libertad e imponer cinco meses de terapia psicológica a Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo mayor del presidente de Bolivia, Luis Arce, imputado por la Fiscalía por un caso de violencia familiar en contra de su pareja.
Un adolescente de 17 años fue víctima de un violento intento de asalto en Asunción. El mal momento sufrido por el afectado fue captado por una cámara de circuito cerrado.