18 sept. 2025

Rubencito seguirá sus tratamientos en Argentina

El niño Rubén Segovia Guanes, quien padece de una enfermedad conocida como encefalopatía severa y epilepsia secundaria, viajará con su padre hasta Argentina para ser sometido a un tratamiento médico luego de que compatriotas se ofrecieran a ayudarlo.

Gabriel Segovia Guanes, padre del pequeño, aceptó el ofrecimiento de la compatriota Maggie Britos, quien le propuso recibirlo en su vivienda para poder llevar a un hospital y brindarle tratamiento a su hijo, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.


El padre se había negado a llevar a su pequeño en un hospital público porque supuestamente le negaron curaciones en el Puesto de Salud de Maracaná.

Luego de que la historia de Rubencito se publicara en ULTIMAHORA.COM, el pequeño ya recibió más de G. 15 millones y otros tipos de ayudas para su tratamiento, inclusive personas desde Estados Unidos le han enviado ayuda.


El caso

Rubén vive en una humilde vivienda del 8º Encuadre Maracaná, en el Departamento de Canindeyú, donde gracias al ingenio de su padre sigue sobreviviendo en medio de las precariedades.

Gabriel dice que la dificultad se agrava ya que en dichas condiciones no puede trabajar porque el cuidado de su hijo requiere de exclusividad.

“Solo duerme con calmante y a veces no tengo para comprar, y entonces no dormimos”, refiere el hombre.

Los medicamentos que permanentemente debe comprar para que el pequeño se mantenga estable es

Baclofeno de 10 y de 25 mg y Levetiracetam, que cuesta G. 150.000. Aparte, debe comprarle pañal desechable y alimentos a base de leche, cereales, entre otros, ya que solo consume nutrientes licuados.

El sufrido padre clama ayuda a la ciudadanía para solventar el costo de la resonancia magnética que se debe realizar el pequeño, cuyo costo es de G. 5.000.000, monto que le es imposible conseguir.

Para el efecto, Gabriel Segovia deja el número de contacto (0984) 440-117 a quienes deseen colaborar con la causa.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.