19 abr. 2024

Rosalía patrocina el debut en español de Billie Eilish con Lo vas a olvidar

Rosalía y Billie Eilish presentaron este jueves por fin su esperada colaboración con Lo vas a olvidar, un tema de lamentos de corazones rotos para la serie Euphoria y en el que la estrella estadounidense se anima por primera vez con el español en una canción.

Billie Eilish.jpg

Billie Eilish y Rosalía son amigas desde hace tiempo.

Foto: vulture.com.

“Dime si me echas de menos aún, dime si no me perdonas aún. Qué harás con todo este veneno, nada bueno. Dime si me echas de menos aún”, cantan en castellano Rosalía y Billie Eilish en el comienzo de este tema que mezcla inglés y español.

Pese a que esta es la primera canción oficial de Billie Eilish con partes en español, la joven tiene grabaciones caseras en internet en castellano como una versión de Eres tú, de la mexicana Carla Morrison.

El clip de Lo vas a olvidar, dirigido por Nabil, muestra a las dos artistas en ambientes prácticamente vacíos y rodeadas de juegos de luces y sombras.

“Me encanta esta canción muchísimo. Aquí la tienen ahora para que la disfruten”, dijo hoy Billie Eilish en Instagram, donde tiene 74 millones de seguidores.

Lo Vas A Olvidar- Billie Eilish, Rosalía
Billie Eilish ya hizo covers en español.

Aunque se trata de la primera colaboración de Rosalía y Billie Eilish, se sabía desde hace mucho tiempo que son amigas y que estaban trabajando juntas.

Por ejemplo, Rosalía dijo en abril de 2020 que estaban a punto de terminar una canción entre las dos.

“Me parece que ya está cerca. Creo que los arreglos los acabé ayer. Siento que la producción, el diseño de sonido, está casi terminado, así que solo necesito que Billie me mande su parte vocal y que ellos (Billie Eilish y su hermano Finneas) me envíen las ideas que quieran añadir porque ya estamos ahí”, comentó en una entrevista en la radio Beats 1.

Nota relacionada: Billie Eilish anuncia su nueva canción, Therefore I Am

Eilish y Rosalía son dos de las jóvenes estrellas que han revolucionado el pop en los últimos años dentro de una nueva hornada con una gran presencia femenina.

Originaria de Los Ángeles (EEUU), Billie Eilish, que ahora tiene 19 años, hizo historia en la última edición de los Grammy, donde se llevó cinco premios incluyendo las cuatro categorías más importantes (álbum del año por When We Fall Asleep, Where Do We Go?; grabación del año y canción del año por Bad Guy; y mejor nuevo artista).

Solo un par de meses antes, Rosalía, de 27 años, triunfó en los Latin Grammy al llevarse los premios de álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por El mal querer; y también el de mejor canción urbana por Con altura (junto a J Balvin).

Lea también: Rolling Stone incluye a Rosalía y a Bad Bunny en su lista de 500 mejores discos

Lo vas a olvidar acompañará el segundo episodio especial del fenómeno televisivo de Euphoria, que se estrenará el 24 de enero en HBO con un preestreno mañana en la plataforma HBO Max.

“Este segundo episodio especial sigue a Jules (Hunter Schafer) durante las vacaciones navideñas mientras reflexiona sobre su año”, indicó HBO en un comunicado.

Este capítulo funciona como complemento de otro episodio especial de Euphoria que se estrenó en diciembre con Zendaya como protagonista y en el que el personaje de Rue repasaba su vida tras separarse de Jules.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.