05 nov. 2025

Billie Eilish anuncia su nueva canción, Therefore I Am

Billie Eilish, la absoluta ganadora de los últimos premios Grammy, estrenará esta semana el sencillo Therefore I Am, una canción que podría ser el avance del sucesor de su aclamado disco When We Fall Asleep, Where Do We Go?

Billie Eilish - reuters.jpg

El sencillo de mayor éxito de Billie Eilish está incluido en su disco de debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019).

Foto: Reuters

La canción parece tener una clara inspiración filosófica, desde el propio título (Therefore I Am, Por lo tanto soy) hasta su portada, en la que un busto blanco de estilo clásico se rompe en referencia a René Descartes, autor del famoso “pienso, luego, existo”.

“Estoy muy nerviosa por este tema”, aseguró la artista en sus redes sociales.

Mientras, su hermano y habitual productor, Finneas, aumentaba la expectación: “Queda mal que lo diga yo pero este tema es increíble”.

Lea más: Billie Eilish estrenará su documental

Con su habitual discreción, Billie Eilish apenas ha dado detalles de sus nuevas composiciones, aunque de los tres sencillos sueltos que ha publicado desde que lanzó su primer álbum este es el que más apunta como posible avance de un trabajo más extenso.

Este verano, la artista estrenó My Future, un tema compuesto íntegramente durante el confinamiento en el que dejaba a un lado su vertiente más electrónica y apostaba por un sonido más orgánico que al inicio parece una balada a piano y hacia la mitad despierta con ritmos más próximos al R&B con cadencia entre el funk y el jazz.

Nota relacionada: Apple lanza el canal Apple Music TV, una especie de MTV en el 2020

En los últimos Grammy, Eilish hizo historia al ganar con 18 años recién cumplidos las cuatro categorías más importantes de estos premios: Mejor Nuevo Artista, Disco del Año, Canción del Año y Grabación del Año.

También fue una de las estrellas invitadas de los Óscar y fue uno de los apoyos públicos más sonados de la campaña del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Más contenido de esta sección
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.
El actor británico Jonathan Bailey, protagonista de filmes como Wicked y series como Bridgerton, fue elegido por la revista People como el hombre más sexy de 2025 y es la primera persona abiertamente homosexual en recibir este reconocimiento.
El mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado este lunes con el Premio Cervantes 2025, el máximo reconocimiento de las letras en español y dotado con 125.000 euros (más de G. 981 millones), “por la excepcional obra literaria y labor intelectual con la que ha contribuido de manera profunda y sostenida al enriquecimiento del idioma y de la cultura hispana”.
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.
Gustavo Lima, autor del libro Decidir con propósito comparte una mirada íntima y motivadora sobre uno de los momentos más decisivos en la vida: Elegir el futuro académico o profesional. A través de experiencias personales y valores humanos, la obra busca inspirar a los adolescentes a tomar decisiones con sentido y convicción.
La guarania vuelve a sonar donde nació. En el barrio Chacarita, entre pasillos, murales y balcones que miran al río, se pone en marcha este sábado una experiencia única ChacaTour Guarania, un recorrido que rinde homenaje a José Asunción Flores, creador de nuestro género musical más emblemático, y celebra su reciente declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.