19 ago. 2025

Rondón y Rincón convocados por Sanvicente para la gira asiática de Venezuela

Caracas, 20 ago (EFE).- El delantero del Zenit ruso Salomón Rondón y el volante del Génova italiano Tomás Rincón fueron convocados hoy por el entrenador Noel ‘Chita’ Sanvicente a la selección venezolana para los amistosos en su gira asiática del 5 y 9 de septiembre, ante Corea del Sur y Japón, respectivamente.

En la imagen, el jugador Salomón Rondón de la selección de Venezuela. EFE/Archivo

En la imagen, el jugador Salomón Rondón de la selección de Venezuela. EFE/Archivo

El partido del 5 de septiembre supondrá el debut en el banquillo de ‘Chita’, que fue nombrado el pasado 17 de julio seleccionador venezolano en reemplazo de César Farías.

El estratega convocó a 16 jugadores que están en ligas del exterior y a seis del torneo local.

El nuevo lateral del Málaga español Roberto Rosales y el portero del Valladolid Dani Hernández se encuentran en la lista, al igual que el delantero del Torino italiano Josef Martínez.

El central del Fulham inglés Fernando Amorebieta, exjugador del Athletic de Bilbao español, regresa a la Vinotinto acompañado en la zaga por el defensa del Nantes francés Oswaldo Vizcarrondo.

Destaca también el llamado a los exjugadores del campeón venezolano Zamora, Juan Falcón (Metz, Francia) y Pedro Ramírez (Sion, Suiza).

La lista la completa el portero Renny Vega (Deportivo La Guaira), los defensas Alexander González (Aarau-SUI), Gabriel Cichero (Mineros), Grenddy Perozo (Ajaccio-FRA), Rubert Quijada (Caracas) y Andrés Tuñez (Buriram United-TAI).

También los centrocampistas Rafael Acosta (Mineros), Édgar Jimenez (Mineros), Alejandro Guerra (Atlético Nacional-COL), Luis Manuel Seijas (Santa Fe-COL), Yohandry Orozco (Deportivo Táchira) y los delanteros Nicolás Fedor (Al Gharrafa-QAT) y Mario Rondón (Nacional-POR).

En octubre, aún sin fecha concreta, la selección de Venezuela visitará a su par de Omán y el 10 de noviembre a Chile en Santiago.

Más contenido de esta sección
¿Interacción o confrontación? Es la pregunta que enfrenta estos días a los políticos iraníes. De un lado, el sector reformista, que aboga por dialogar con Occidente sobre el programa nuclear y aliviar tensiones; del otro, los conservadores que rechazan cualquier negociación sin ofrecer una alternativa viable a la creciente presión internacional.
Un nuevo convoy de ayuda humanitaria cruzó este martes desde Egipto hacia el paso terrestre de Kerem Shalom, controlado por Israel, para “aliviar el sufrimiento” de la población gazatí, mientras los mediadores esperan la respuesta israelí a un nuevo plan de tregua, aceptado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que participe en la reunión trilateral que ambos buscan organizar junto al líder de Rusia, Vladímir Putin.
El grupo islamista palestino Hamás ha aprobado la propuesta de acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, informó este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia informada de las negociaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con el que se reunirá mañana en la Casa Blanca, puede acabar la guerra con Rusia “casi de inmediato” si descarta a Crimea y a la OTAN.
La inteligencia artificial (IA) y la digitalización son un reto, pero también oportunidades para las bibliotecas, afirmó este lunes la secretaria general de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA, por sus siglas en inglés), Sharon Memis.