28 mar. 2024

Ronditas

Sportivo Trinidense
Giménez confía en la gran racha positiva
Óscar Giménez, el delantero del Sportivo Trinidense, se mostró optimista y afirmó estar confiado en sacar un resultado a favor en el duelo de la Fecha 6 ante Libertad, el domingo a las 20:00 en el estadio Martín Torres. “Hace 20 partidos no perdemos de local, ojalá que siga esto” expresó por la 1080 AM en Fútbol a lo Grande. Añadió que “nos hacemos fuertes partido a partido. Queremos, de local, alcanzar la punta el domingo”. Recordemos que el equipo de Santísima Trinidad suma 10 puntos en la tabla de clasificación y es el escolta del Gumarelo (13 unidades), que se encuentra de manera solitaria como puntero del Apertura.

Sportivo Luqueño
Confirman precios de entradas ante Resi
El Sportivo Luqueño tendrá en frente a Resistencia en su próximo partido por la jornada 6 del Apertura, el domingo, desde las 17:30, en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque. Ayer, mediante las redes sociales, el Auriazul dio a conocer los precios de los boletos: Palco VIP G. 300.00; Plateas G. 40.000; Graderías Sur G. 20.000 y Preferencias visitante G. 20.000. Para el duelo ante los celestes de la Chacarita el entrenador no podrá contar aún con el capitán, Pablo Aguilar (dos partidos), expulsado en la Fecha 4, además de Sebastián Maldonado y Juan Núñez que vieron la cartulina roja en la última jornada.

12 de Octubre
Román gerencia en lluvia de demandas
Mariano Fleitas, directivo del 12 de Octubre de Itauguá, dialogó con FALG y reveló detalles sobre la situación del club. Recordemos que el mes pasado ingresaron a la APF masivas notas de demanda por incumplimiento de contrato y falta de pago de los haberes de los jugadores.
“Raúl Román es el gerente deportivo del club. Hoy día estamos con 27 demandas encima y debemos un millón de dólares aproximadamente”, señaló Fleitas.
Confirmó además que hasta aquí “el 80% del dinero de la APF ya se retiró para ir pagando las deudas”. El “12” perdió la categoría principal el año pasado y este año jugará en Intermedia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.