El considerado mejor jugador del mundo, el brasileño Ronaldinho, representa la gran duda que tiene el FC Barcelona de cara al clásico de mañana ante Real Madrid, por la fecha 26 de la liga española.
El futbolista arrastra molestias en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda, que le obligarán a someterse a nuevas pruebas médicas para determinar si estará disponible. El 10 se sometió a un tratamiento específico, según el parte médico facilitado por el club.
Desde de la eliminación ante Liverpool, producida el martes en Champions League, el brasileño no realizó ninguna actividad.
En la vereda opuesta están confirmadas las bajas de Fabio Cannavaro y Roberto Carlos. Trascendió que tras la eliminación ante Bayern Munich en la competencia europea –sucedida el miércoles– el técnico Fabio Capello renunció, pero que el club no aceptó su postura debido a que no está en condiciones de pagarle la rescisión.
El director deportivo Predrag Mijatovic afirmó que el entrenador italiano estará, “de momento”, en el banco para dirigir ante Barça.
Previo al cumplimiento del partido que se jugará en el Camp Nou azulgrana, desde las 18, Sevilla tiene 50 puntos, Barcelona 49 mientras que el Madrid está cuarto con 44, 2 menos que Valencia.