15 jul 2026

Romeo Santos regresa a la ciudad dominicana de Santiago tras 15 años

Santo Domingo, 12 dic (EFE).- El bachatero Romeo Santos ofrecerá este domingo su primer concierto en Santiago, segunda ciudad de la República Dominicana, a 155 kilómetros al norte de Santo Domingo, tras 15 años sin cantar en dicha localidad.

Fotografía tomada el pasado 12 de julio en la que se registró al cantante dominicano de bachatas Romeo Santos, durante una actuación en el legendario Yankee Stadium de Nueva York. EFE/Archivo

Fotografía tomada el pasado 12 de julio en la que se registró al cantante dominicano de bachatas Romeo Santos, durante una actuación en el legendario Yankee Stadium de Nueva York. EFE/Archivo

Santos regresará a Santiago con su gira “Fórmula Vol.2".

Decenas de trabajadores iniciaron anoche el montaje del escenario que acogerá este domingo el concierto del astro de la bachata urbana y se espera que, a última hora del día, la estructura completa quede montada.

Saymon Díaz, presidente de SD Concerts, productor local del espectáculo, indicó hoy en un comunicado que Romeo Santos está “impaciente” ante el concierto.

“Es la primera vez que Romeo se presenta en concierto en el Estadio Cibao en 15 años. Estamos seguros de que su gran ‘fanaticada’ en la región disfrutará de una puesta en escena espectacular, matizada naturalmente por sus grandes éxitos musicales”, agregó Díaz.

A su vez, Díaz explicó que la seguridad estará garantizada con más de 300 agentes en todo el recinto.

“Santos trasciende, con su música y su talento, más allá de las fronteras de América Latina. En República Dominicana goza en estos momentos de una popularidad y una pegada extraordinarias, con más de seis temas en la radio de manera simultánea, gracias al espaldarazo que le ha dado su público en el país. Es algo impensable para cualquier otro artista”, añadió.

En julio de este año Romeo Santos logró llenar dos noches seguidas el legendario Yankee Stadium de Nueva York.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.