17 may. 2025

Romario ya tiene 1000 goles, según un diario holandés

“De Volkskrant” se llama el periódico de Holanda que descubrió un gol, no contabilizado por Romario, y que el delantero habría marcado en un amistoso del PSV, en 1990. En sus estadísticas, el club tiene registrado el partido, pero no el gol del “Baixinho”.

15:45 07/04/2007

El 3 de agosto de 1990, el PSV Eindhoven, que se prepara para la temporada 1990-91, juega un amistoso ante el Nieuw Buinen, de las categorías de ascenso de Holanda. El cotejo termina 8-1 a favor del PSV.

Según el diario “De Volkskrant”, en dicho partido, los goles fueron marcados por Vanenburg (2), Chovanec (2), Scheepers (2), Romario y Popescu.

Sin embargo, en su página web, el club no tiene registrado ningún tanto de Romario en ese partido. Para el PSV, un gol más de Scheepers completa las ocho anotaciones de aquel encuentro.

Pero, para complicar aún más esta historia, el diario publica declaraciones del arquero del Nieuw Buinen, Derk Piebes. El mismo confirma que, de los ocho goles que recibió del PSV, uno fue de Romario.

DE CAMBIO EN CAMBIO. Romario jugó en el PSV desde 1988 hasta 1993. El año pasado, el delantero modificó su estadística de goles en el club holandés luego de que la web brasileña Globoesporte.com, publicara un reportaje mostrando algunos errores en su estadística.

Sin problemas, Romario aceptó disminuir el número de goles por el PSV, de 174 a 165, tras reconocer que se equivocó en cuatro partidos.

YA SON TRES. El tanto descubierto por el diario holandés ya es el tercero que no forma parte de la lista del “Baixinho”. Sin embargo, el veterano jugador anunció que no alterará sus estadísticas, manteniendo la expectativa del tan ansiado milésimo gol.

Anteriormente, el investigador Alexandre Mesquita encontró un gol que Romario marcó el 19 de diciembre de 1984. Fue en la segunda final del estadual de juniors, entre Flamengo y Vasco (1-1). Romario hizo el gol vascaíno.

El otro tanto rechazado fue descubierto por la Red Globo, Fue durante un cotejo amistoso disputado el 4 de agosto de 1984, en una ciudad brasileña, entre el seleccionado local y “Amigos de Romario”. El delantero convirtió de tiro penal.

De esta manera, si se contabilizaran estos tres goles, Romario ya tendría 1.002 tantos y el milésimo habría sido el que marcó el pasado 17 de marzo ante el Boavista. Sin embargo, el brasileño asegura tener 999 goles y va en busca del 1.000.