Desde ayer, seis cantantes y seis bailarines pugnan por un lugar dentro de la Gran Gala de Rojo, prevista para el 13 de agosto.
El evento definirá quiénes serán los nuevos ganadores del concurso, los que pasarán a formar parte del elenco del programa, llamado El Clan.
En esta última etapa del concurso (que va por El 13, de 20 a 21.30, los lunes y miércoles) los doce competidores presentarán tres pruebas: expresión, estilo libre y un musical de Broadway para los bailarines.
Los cantantes, por su parte, tomarán el micrófono para medirse en una presentación de guarania, montaje libre y un unplugged (actuación acústica).
Ayer, los bailarines Ferchu Samaniego, Jazmín, Nico, Gaby, Diana y Rebeca ya compitieron. Para mañana, los cantantes Jessi Largo, Fabiana, Jorge Ávalos, Luis Moliniers y Mariela realizarán sus montajes de expresión.
Además, el cantante cristiano más importante de Sudamérica, el puertorriqueño Benjamín Rivera, cantará en vivo en el Gran Coliseo Rojo.
El artista viene convocando hace años a un gran público de habla hispana, a lo largo y ancho del continente, y esta es su primera visita al Paraguay.
Otra novedad en Rojo Fama Contrafama es la presencia de Mili Brítez como miembro del jurado en la competencia. El conductor ya había sido juez en la edición anterior, pero fue reemplazado.
Una innovación en el formato del programa también se está desarrollando actualmente. Para Rojo Colegio, 24 concursantes ya están ensayando, con miras a hacer su gran debut el 20 de este mes.