16 ene. 2025

Rocky perdió a su incondicional amigo Paulie a los 83 años

El actor Burt Young, quien interpretó a Paulie Pennino, amigo y cuñado de Sylvester Stallone en la película Rocky, falleció a los 83 años de edad, en Los Ángeles, California.

PAULE 1.jpg

El actor Burt Young interpretó a Paulie, el carnicero alcohólico, amigo de Rocky Balboa.

Foto: Instagram de Burt Young.

Young, fue nominado al Oscar e interpretó en seis películas al amigo de Rocky.

La hija del actor, Anne Morea Steingieser, comentó que el fallecimiento se produjo el día 8 de octubre y no detalló las causas.

Te puede interesar: Rocky Balboa: el adiós de un icono de Hollywood

No solo tuvo su paso por el cine, además Young encarnó papeles en series como Los Soprano. Pero siempre fue conocido por su papel de Paulie Pennino.

50050165_2099792246942763_8457245031984322221_n.jpg

Sylvester Stallone junto a Burt Young en la película Rocky.

Foto: Instagram de Burt Young.

El actor Sylvester Stallone le rindió un homenaje a Young desde su cuenta de Instagram publicando una foto de ambos en el set de la primera película Rocky, dejando un mensaje: “Fuiste un hombre y artista increíble, el mundo y yo te extrañaremos mucho”.

La cinta Rocky fue nominada a 10 premios Oscar, incluyendo mejor actor de reparto para Burt Young. Ganó tres, entre ellos el de mejor película.

A medida que avanzaba la saga, el Paulie de Young suavizaba su carácter. “Lo convertí en un tipo rudo con sensibilidad”, dijo en una entrevista en 2020 el actor, nacido y criado en Queens, Nueva York.

Young sirvió en el Cuerpo de Marines, peleó como boxeador profesional y trabajó en una tienda de alfombras antes de dedicarse a la actuación, estudiando con el legendario maestro Lee Strasberg en el Actors Studio.

En el escenario, en películas y en televisión, interpretaba habitualmente a tipos duros de poca monta o trabajadores de clase baja con mala suerte.

En sus últimos años se centró en papeles en el teatro y en la pintura, haciendo exposiciones y ventas en galerías. Su esposa Gloria murió en 1974 después de 13 años de matrimonio. Juntos tuvieron una hija.

Más contenido de esta sección
Marvel presentó este miércoles un adelanto de Daredevil: Born Again, la nueva serie que será protagonizada por el súper héroe y podrá verse en marzo.
Aháta Aju 2.0 se titula el recital de violoncellos que tendrá lugar este jueves 16 en el auditorio del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños. Las entradas tienen un costo de G. 70.000.
El cantautor Toto Rojas comenta su experiencia con la exploración de la IA en el ámbito musical, en el cual se desempeña hace años.
Un espacio que invita a aprender a bailar a través de talleres accesibles para todos los interesados se lanza este jueves 16 de enero. Polca, chamamé y equilibrio para botelleras son algunos temas a desarrollarse.
El próximo sábado 1 de marzo, Marco Antonio Solís y Jorge Celedón le cantarán al amor y el desamor en el Jockey Club del Paraguay. Las entradas estarán disponibles desde el 20 de enero.
La gala de los Premios Grammy sigue programada para el próximo 2 de febrero y recaudará fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los devastadores incendios que asolan desde la semana pasada Los Ángeles y que se han cobrado la vida de 24 personas.