Política

Rocío Vallejo señala que el proyecto recuperó espíritu

 

La diputada patriaqueridista Rocío Vallejo manifestó en diversos medios de comunicación su alegría por la decisión de la Cámara de Senadores de devolverle el espíritu original al proyecto de ley sobre financiamiento político que había presentado, pero que había sido cercenado en la Cámara Baja.

La proyectista de los cambios a la ley de financiamiento político manifestó que los controles individuales a las campañas políticas de los candidatos a cargos electivos y la presencia de la Seprelad en dichos controles son claves para la lucha contra la corrupción en la política.

Estos dos puntos habían sido eliminados del proyecto por los diputados, pero ayer el Senado volvió a incluirlos, por lo que habrá segunda vuelta en la Cámara Baja y dependerá de los votos que se mantengan dichos puntos o queden eliminados.

“Lo que se objeta mucho es justamente el espíritu de este proyecto, que es que cada candidato haga una declaración de cuáles son los recursos con los que financia su campaña, en qué gasta, eso es lo que hoy no tenemos, solamente en forma genérica, y también que esto sea al inicio, a la mitad y al final de la campaña, para que haya trazabilidad y publicidad, control por parte de la ciudadanía, y las instituciones respectivas”, indicó Vallejo a Radio Monumental 1080 AM.

Cuando finalmente ayer el Senado devolvió el texto original al proyecto que presentó Vallejos, la misma indicó que el documento volvió a la vida, y festejó desde la plaza frente al Congreso, donde celebró junto a los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano, que también seguía la sesión esperando el resultado que se dio.

Vallejo vistió una remera con la consigna en la parte frontal “Sí al control al financiamiento político”, y en el adverso “No al dinero sucio en la política”.

Desde su cuenta en redes sociales publicó primero cuando tuvo en manos el texto consensuado en el Senado, donde celebró que se recuperó el espíritu original, y posteriormente celebró la votación que de manera unánime aprobó dicho texto.

“Bien por el Senado!!! Cada candidato debe rendir cuentas del dinero en campaña!!! Vamos Paraguay!!!!! El lunes sigue en diputados! Acompáñanos”, escribió en su cuenta de Twitter, y advirtió que el origen de la mala política está en el financiamiento a las campañas políticas.

Dejá tu comentario