Trama. Se trata de una cautivante obra, que llevará a los lectores a un viaje inolvidable junto al legendario pirata Barbarroja. La historia gira en torno a Juan, un joven aparentemente común de la Asunción contemporánea, quien se ve inesperadamente envuelto en un mundo onírico de aventuras marítimas y misterios cósmicos.
Con reminiscencias a clásicas historias de piratas y homenajes a figuras icónicas del medio, la propuesta navega en un velero impulsado por los sueños, explorando paisajes fantásticos, confrontando a la burocracia y las amenazas de una organización terrorista llamada Black Friday.
“Soy el pirata Jack define el mejor estilo narrativo de Roberto Goiriz. La irrupción de la fantasía en lo cotidiano, con un ritmo de acción vertiginoso y una composición gráfica muy dinámica, para llevarnos de viaje a una gran aventura y recordarnos que en una sociedad materialista, los soñadores tienen el poder para mover el mundo”, refiere Colmán Gutiérrez.
Goiriz, reconocido por su talento y trayectoria en el mundo de la historieta, invita a los lectores a embarcarse en esta aventura que no solo honra el legado de los clásicos relatos de piratas, sino que también reivindica el poder transformador de los sueños, recordando que la utopía aún tiene un lugar relevante en nuestra sociedad actual.