La denuncia fue realizada mediante las redes sociales del artista, donde solicitaba la ayuda de los internautas para compartir la información y relatando que su violín profesional de lutier fue robado durante un viaje que realizaba a la ciudad de Asunción.
El profesional, miembro de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) y profesor de violín en el Conservatorio Nacional de Música (Conamu), comentó a ÚH que se encontraba realizando un viaje desde Ciudad del Este hasta la capital de país en un bus de la empresa Expresso Paraguay y que en el trayecto, su instrumento de trabajo fue robado.
“Yo viaje ayer (domingo) de Ciudad del Este a Asunción. Tomé el bus de Expreso Paraguay a las 23:00. Cuando llego a la Terminal de Ómnibus de Asunción, cerca de las 5:00 de la mañana (de este lunes), ya no encuentro mi violín. Estaba en el compartimiento donde se ponen los bolsos pequeños, sobre mi asiento. Efectivamente me dormí y alguien lo tomó y se bajó en algún lugar del trayecto de Ciudad del Este–Asunción”, comentó dolido.
El instrumento hurtado es un violín profesional lutier, construido 100% a mano por un artesano que lo firma, por lo cual tiene un alto valor económico valuado en UDS 6.000 (unos G. 44.000.000) y fue construido por un lutier de Budapest, Hungría, en el año 1996.
El violín de color marrón anaranjado se encontraba en un estuche rectangular negro y en su interior tiene los datos del maestro artesano que lo construyó y una marca de fuego con iniciales del lutier.
“Con la Policía estuvimos pidiendo por (el registro de) la cámara. El bus tenía cámara, pero no graba. Solo le sirve al chófer para ver el interior del bus”, añadió el músico que espera dar con su preciado instrumento para seguir haciendo su labor musical.
Las personas que tengan algún dato del instrumento, pueden contactar con César Flecha al (0984) 991-259.