13 oct. 2025

Roban una estatua de bronce de 100 años de la plaza frente a la Comandancia de la Policía

Desconocidos robaron una estatua del parque ubicado frente a la Comandancia de la Policía Nacional. El hecho se habría materializado la semana pasada, según la denuncia de un ciudadano.

El Perro

Foto: Archivo UH

La estatua pertenece a la Municipalidad de Asuncion, y fue importada de Francia en la década del 20, explicó Miguel Velázquez, quien se percató de la situación este martes, según comentó a la radio Ñandutí 1020 AM.

Velázquez dijo que acudió primero a un historiador y luego a la Municipalidad para alertar sobre el robo de la escultura que representa a un perro, que tendría más de 100 años.

A decir del denunciante, la estatua del perro de bronce fue robada entre el jueves y el viernes de la semana pasada, según le comentaron los propios funcionarios de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción.

Llamativamente, el robo fue materializado frente a la Comandancia de la Policía Nacional, sin que los agentes se hayan percatado del hecho.

Más contenido de esta sección
El juez Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Gustavo Ramírez Rodas, resolvió sobreseer definitivamente a Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y a Carlos Alberto de Souza Cano, tras declarar extinta la causa que los involucraba por supuestas amenazas contra –en ese entonces– presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.
Uno de los 63 imputados por el caso conocido como mafia de los pagarés es cuñado del asesor jurídico de la Presidencia Roberto Moreno Rodríguez Alcalá.