21 feb. 2024

Roban una cruz de la iglesia del milagro de los panes y los peces en Israel

Vándalos robaron una cruz colocada en el exterior de una iglesia en el norte de Israel donde los cristianos creen que Jesús realizó el milagro de los panes y los peces, dijo un responsable de la iglesia este sábado.

iglesia-panes-peces.jpg

Los ladrones arrancaron la cruz de hierro de un altar de roca de basalto situado fuera de la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces en Tabgha, en el mar de Galilea.

Efe

Los ladrones arrancaron la cruz de hierro de un altar de roca de basalto situado fuera de la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces en Tabgha, en el mar de Galilea, dijo Georg Roewekamp.

Roewekamp, que representa la asociación propietaria del lugar donde se levanta la iglesia, denunció un acto “anticristiano”.

“Demuestra que la gente puede invadir y profanar nuestra propiedad”, dijo a la AFP.

La policía israelí indicó en un comunicado que había abierto una investigación.

En 2015, la iglesia, situada donde el cristianismo reivindica que Jesús alimentó a una multitud multiplicando los panes y los peces, fue incendiada por vándalos que dejaron un graffiti en hebreo.

Tres extremistas judíos fueron acusados del ataque, que fue clasificado como crimen de odio, y uno recibió una condena más tarde.

Roewekamp dijo que la cruz medía unos 15 centímetros de alto y estaba incrustada en el altar de roca basáltica que servía como lugar de rezo al aire libre a orillas del mar de Galilea.

Él cree que los vándalos llegaron en barca y tiene pocas esperanzas de encontrar la cruz.

Alrededor de 200.000 cristianos viven en Israel, lo que representa un 2% de la población. La mayoría son ciudadanos árabes de Israel y habitan principalmente en el norte del país.

Más contenido de esta sección
Se anuncian dos paros, de ferroviarios hoy, y mañana, de los trabajadores del sector de sanidad. Reclaman mejoras salariales. El Gobierno decretó la suba del 30% de la remuneración mínima.
Tras colonizar en esta última década la órbita terrestre, con aplicaciones en campos como la agricultura, las comunicaciones o la meteorología, los nanosatélites ponen ahora rumbo a la Luna para ayudar en su exploración antes del esperado regreso del ser humano a la superficie lunar.
Los 10 países han llevado a cabo una operación internacional contra una red que utilizaba el programa malicioso Lockbit para reclamar rescates bajo la amenaza de chantajes, lo que ha permitido privarle de sus actividades delictivas
El periodista australiano y fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, fue nominado al Nobel de la Paz 2024, informó este martes la diputada noruega que lo ha propuesto.
En Argentina se desregulará la elección del seguro social. “Los trabajadores podrán elegir el que consideren mejor, con mejores servicios...”, anunció Manuel Adorni, portavoz del Gobierno.
La Franja de Gaza fue escenario de encarnizados combates este lunes, que continuarán durante el mes sagrado del Ramadán que inicia en marzo próximo, salvo si el grupo terrorista Hamás libera a los rehenes, advirtió Israel, que amenaza con entrar en Rafah, refugio para miles de desplazados en el sur del territorio.