17 mar. 2025

Roban más de G. 260 millones de centro municipal de Asunción

La Municipalidad de Asunción informó que este martes se robó más de G. 260 millones del Centro Municipal N° 3 “Jopoi”, correspondiente a la recaudación del día. Asimismo, aclaran que el monto sustraído cuenta con el seguro correspondiente.

centro municipal numero 3 jopoi.jpg

En la tarde de este de este martes robaron una millonaria suma del Centro Municipal N° 3 “Jopoi”, de Asunción.

El robo ocurrió este martes, cerca de las 15:45, cuando dos personas fuertemente armadas ingresaron al Centro Municipal N° 3 “Jopoi”, ubicado en Mencia de Sanabria 271 esquina Yataity Cora, quienes redujeron al guardia de seguridad y se alzaron con la recaudación del día, según informó la Municipalidad de Asunción a través de sus redes sociales.

Tras realizar la verificación del citado centro comunal y conversar con los funcionarios del lugar, el director de Seguridad, Pedro Olmedo, en compañía de la directora de Recaudaciones, Agustina Román, realizaron la denuncia del hecho ante las autoridades pertinentes.

Desde la Municipalidad de Asunción confirman que la suma sustraída del lugar fue de G. 263.852.150. Inmediatamente también aclararon que dicha suma cuenta con el respaldo correspondiente de un seguro contra robos.

Lea más: Comuna interviene casa con piscina en estado de abandono en Asunción

En el episodio nadie salió herido de gravedad, según informaron desde la comuna capitalina.

La Policía Nacional y el Ministerio Público ya se encuentran recabando más datos en el marco de la investigación para hallar a los responsables del suceso.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican detalladamente qué dice la acusación de la Fiscalía contra los ex ministros del Gobierno de Mario Abdo y por qué los fiscales dicen que hubo filtración de datos que afectó al país a un nivel internacional.
Este lunes se presentará cálido por la mañana y más caluroso en horas de la tarde, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Además, se espera un tiempo inestable en gran parte del país.
La Presidencia de la República compartió un video en las redes sociales en el que muestra cómo son los buses eléctricos que arribaron al país, mediante una donación de Taiwán.
El cardenal y arzobispo Metropolitano de Asunción, monseñor Adalberto Martínez, pidió durante su homilía un Poder Judicial celoso de su independencia de otros poderes del Estado para sopesar la balanza de la justicia sin interferencias amañadas.
Una Unidad de Salud Familiar (USF) construida y financiada por Itaipú Binacional en una comunidad indígena del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú, no funciona por falta de rubros para profesionales de blanco.
En medio de la impotencia y entre lágrimas, una madre soltera pidió ayuda a la ciudadanía, tras el incendio total de su vivienda en Lambaré y ante el incumplimiento de manutención por parte del padre de sus hijos. “Ahora tengo que empezar de cero. No tengo ni una casa para mis hijos. No tengo cama. (Ellos) No tienen ropa, no tienen cuaderno”, sollozó desesperada.