Elva Villalba Vda. de Aquino de 95 años de edad, en la noche del viernes estaba tomando mate con su hermana de 91 años, su sobrino y otra persona, cuando sorpresivamente tres desconocidos irrumpieron en la tranquilidad de su hogar y le exigieron dinero.
En un primer momento la policía había informado de un monto inferior a los 50 millones, pero en la jornada de este sábado se aclaró que la suma era mucho mayor.
“Es la primera vez que me ocurre algo como esto, demasiado siento. Soy docente jubilada, es el fruto de mi trabajo durante años.
Abrieron los roperos buscando a parte de la plata, un arma que yo no tenía, y me desvanecí cuando ocurrió el hecho; cuando desperté les desaté a mi hermana y a los demás”, relató Elva Villalba, la víctima del robo.
La anciana tenía guardado su dinero en una cooperativa y en un banco, pero sacó todo para hacer algunas gestiones. Se presume que alguien que tenía conocimiento filtró la información de que ella tenía en su poder ese dinero.
Las demás víctimas son Gustavo Centurión, de 53 años; Rosalina Villalba viuda de Centurión, de 91 años, y la empleada de la casa, María Zunilda Rojas de Centurión, de 49 años, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.
Las víctimas explicaron que los responsables del atraco fueron tres delincuentes de sexo masculino, los cuales vestían ropas de color oscuro y llevaban quepis y tapabocas.