28 mar. 2024

Roban escuela por tercera vez en Mariano Roque Alonso

Desconocidos robaron nuevamente una escuela ubicada en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. La directora de la institución denunció que es la tercera vez que perjudican al lugar en menos de una semana.

escuela mariano roque alonso.jpg

Los delincuentes ingresaron a la escuela por el techo, según la denuncia.

Foto: Juan Agüero.

El hecho ocurrió durante la noche de este domingo en la Escuela Nº 355 Zenón Franco, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, según informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

La directora de la institución, Milena Alcaraz, denunció que es la tercera vez que delincuentes ingresan a la institución educativa y violentan la estructura para cometer el hecho.

Informó que el perjuicio representa una pérdida de alrededor de G. 10 millones para la escuela.

Lea más: Delincuentes asaltaron una escuela de Mariano Roque Alonso

Los desconocidos robaron tres acondicionadores de aire, una computadora y otros objetos de valor que fueron adquiridos por la escuela gracias a los padres de los estudiantes.

Según declaró la directora, el pasado martes los desconocidos ya habían entrado a una de las aulas, de donde también se llevaron un acondicionador de aire.

Así también, Alcaraz refirió que el jueves volvieron a la escuela y se llevaron esa vez dos acondicionadores de aire y una computadora portátil. Mientras que este domingo, otra vez entraron a la institución y se llevaron tres aires más y otra computadora.

La directora radicó su denuncia en la Comisaría 10ª Central y agentes de Criminalística levantaron algunas evidencias del lugar para tratar de identificar a los delincuentes.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.