En plena madrugada del domingo, delincuentes hicieron un boquete en el tejido perimetral de una vivienda de Luque, donde una familia de venezolanos resultó víctima del robo.
Sin hacer ruido y de forma muy veloz, los delincuentes forzaron la ventana y fueron directamente hasta la habitación donde estaba la caja fuerte con los G. 12 millones que había ahorrado la familia durante 4 años.
La mitad del monto estaba reservado para los gastos de tesis de la joven Mailén Castrillón, quien comentó que ingresaron a su habitación, pero que afortunadamente no se encontraba allí, según informó Telefuturo.
“No me quiero ni siquiera imaginar qué hubiese sido si no hubiera descansado en la habitación de mis padres; la historia hubiese sido otra”, dijo afligida.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Su madre pidió que se investigue el caso porque de ahora en más quedan en zozobra. “Si ella no hace la tesis, se le van a cerrar las puertas, se le va a cerrar el suelo para poder vivir mejor, de tener una vida con tranquilidad”, manifestó llorando la mujer.
La familia entregó todas las pistas a la Policía y el Ministerio Público. Un hecho llamativo es que no se llevaron computadoras ni celulares, sino directamente el dinero de la caja fuerte.