08 ene. 2026

Roban dinero de la comisión de padres de una escuela de Ciudad del Este

Un violento asalto domiciliario se registró en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando dos hombres armados irrumpieron en la vivienda y se llevaron cerca de G. 90 millones y objetos personales. Otros dos delincuentes habrían esperado fuera en dos motocicletas.

asalto arma.jpeg

Los delincuentes ingresaron a la vivienda con armas de fuego en mano.

Foto: Archivo ÚH.

El hecho se registró alrededor de la 1:30 en una casa situada en las calles Pampa Grande y Loma Vistosa, del Área Habitacional 3 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La víctima es tesorera de la Asociación de Padres del Centro Regional de Educación y el dinero correspondía a la recaudación del Nivel Inicial y Escolar Básica.

La víctima, identificada como Myrian Flavia Venialgo de Cardozo, de 45 años, se encontraba descansando en su habitación junto a su esposo cuando ambos escucharon ruidos en la entrada principal.

Al salir a verificar, fueron sorprendidos por dos hombres con armas de fuego, quienes los amenazaron y exigieron la entrega del dinero.

Uno de los asaltantes obligó a la mujer a entregar una mochila azul que contenía efectivo, una billetera con documentos personales y tres teléfonos celulares, mientras que el otro intimidó a su esposo, obligándolo a tirarse al suelo con la cabeza cubierta por una cortina.

La víctima explicó que había retirado la suma el día anterior con el fin de depositarla en una entidad bancaria este viernes.

Los delincuentes, que aparentemente se movilizaban en motocicletas, ingresaron al domicilio escalando la muralla perimetral. Una vez cometido el robo, huyeron rápidamente del lugar.

La Policía Nacional intervino tras la denuncia y convocó a agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos y Criminalística para el análisis del caso. Los antecedentes del hecho fueron remitidos al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.