La abogada Esther Roa, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy), anunció a través de sus redes sociales que retomará su labor por la transparencia.
“Iniciamos este año nuevo reafirmando nuestro compromiso inquebrantable con la integridad pública. A partir de hoy (por ayer lunes), retomamos formalmente las labores de control y monitoreo de expedientes de corrupción pública, vigilando de cerca que la Justicia actúe con rigor y transparencia”, refiere parte de la publicación.
Acto seguido, Roa insta a la ciudadanía a interesarse por esas cuestiones, ya que afectan el bienestar de todos los paraguayos.
“Este año el desafío es mayor y nuestra respuesta debe ser proporcional. Hoy más que nunca, la participación activa de la ciudadanía es el motor principal para frenar la impunidad. No solo somos observadores, somos los guardianes de los recursos que pertenecen a todos”, concluye la publicación.
También a través de sus redes, Roa afirmó que esta lucha es para la ciudadanía.
“Prohibido rendirse, luchamos por vos, por mí, por nosotros, por nuestros afectos, por quienes vienen después. Luchamos porque merecemos un país donde robar no sea rentable y donde la ley no sea un privilegio. Abracemos esta lucha. Cuidémonos entre nosotros porque sin justicia no hay paz”, sentenció la abogada y activista.
Iniciamos este año reafirmando nuestro compromiso inquebrantable con la integridad pública. Esther Roa, presidenta de Coapy.