16 sept. 2025

Ripe Banana Skins nominada en certamen internacional

El grupo nacional Ripe Banana Skins fue nominado a los Premios Cóndor de Plata. La agrupación fue considerada por ser la banda sonora del film Las Buenas Intenciones, una producción argentina.

RBS.jpg

La banda nacional Ripe Banana Skins fue nominada a los Premios Cóndor de Plata, en la Argentina.

Foto: Gentileza.

La agrupación nacional Ripe Banana Skins fue nominada en la categoría Música Original, en los Premios Cóndor de Plata, en su edición 68. En la Argentina, dicha premiación es sumamente prestigiosa.

El anuncio de la premiación fue hecha en las redes sociales de la misma banda nacional.

Embed

Fue considerada por estar encargada de la banda sonora de la película Las Buenas Intenciones, de la guionista y directora Ana García Blaya, hermana del guitarrista Pablo Blaya. Dicho film también fue nominado a unas 13 categorías.

Podría leer: Ripe Banana Skins crea banda sonora de una película argentina

Ripe Banana Skins aportó unos 19 tracks, entre los que se encuentran versiones inéditas, música incidental, reversiones y clásicos de la banda. La agrupación nacional es la primera en ser nominada en el certamen argentino.

Los Premios Cóndor de Plata es una realización de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y se otorgan anualmente desde 1943.

Más contenido de esta sección
Dos docentes de filosofía debatirán este martes sobre los giros autoritarios en las democracias actuales, a la par de citar variadas referencias y recomendar libros sobre el tema.
Mientras se mantiene alejado de los escenarios, Ricardo Montaner sorprende a sus fans con un lanzamiento muy esperado: Ricardo Montaner Vivo: Vélez 2007 (Vol. 1), su primer álbum en vivo, ya disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello Montaner Legacy.
Con apenas 23 años, Nath Aponte se convirtió en una de las grandes revelaciones de La Voz Argentina. Su presencia en el escenario, su versatilidad artística y la frescura con la que interpreta cada canción la posicionan como una de las favoritas del público en el vecino país.
La 77 edición de los premios Emmy, que lideró la comedia The Studio con 13 galardones, ofreció una alfombra roja que aunó moda y política, con el pañuelo palestino de Javier Bardem y el top de pedrería de Jenna Ortega como algunos de sus principales protagonistas.
Artistas nominados y otras figuras desfilan por la alfombra roja de la edición 2025 de los premios Emmy, que tiene a Adolescencia y The Studio como favoritas de la noche.
El cine paraguayo vuelve a levantar vuelo en el escenario internacional. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay seleccionó al documental Bajo las banderas, el sol, dirigido por Juanjo Pereira, para representar oficialmente al país en los Premios Oscar 2026, en la categoría International Feature Film. El esperado estreno nacional será el próximo jueves 18 de setiembre, en salas de todo el país.