18 abr. 2024

Riot Games busca en 2020 entrar al mercado móvil para llegar a más jugadores

Riot Games, el estudio de uno de los eSports más importantes del mundo, League of Legends (LOL), busca entrar al mercado móvil en 2020 para hacer más grande su universo de jugadores en Latinoamérica, dijo en una entrevista para EFE Andrés Cerro, director de la marca para Latam.

Riot Game

Durante el 2018 en Latinoamérica los juegos para móviles tuvieron el 41% del mercado, según la consultora Newzoo.

Foto: Fullesport.com.

“El gaming móvil en Latinoamérica está explotando de una forma insospechada, es mucho más grande de lo que habíamos imaginado y eso nos dice que si Team Fight Tactics (TFT) y LoL, sus productos estrella, entran a ese mercado será la acción más contundente para llegar a más personas”, agregó Cerro.

En Latinoamérica, los juegos para móvil tuvieron en 2018 el 41% del mercado de videojuegos con una facturación aproximada de USD 2.300 millones, según la consultora Newzoo.

Esto fue superior al 30 por ciento de los gamers de consolas (USD 1.460 millones en ganancias) y al 29% de los de PC (USD 1.400 millones), la plataforma en la que en este momento corren TFT y LOL.

Para 2021, Newzoo calcula que el 51% del mercado de los videojuegos en Latinoamérica pertenecerá a los juegos para móvil.

En 2020, Riot lanzará una versión móvil de LOL que se llamará Wild Rift, además de una para TFT.

Otras estrategias que se llevarán a cabo para ambos videojuegos es trabajar con los creadores de contenido e influencers para que cuenten la historia de los juegos y les expliquen a los nuevos jugadores cómo practicarlo.

México, la base para conquistar Latam

Cerro agregó que escogieron México para tener su base en Latinoamérica porque les permite sincronizarse mejor con la zona horaria de la oficina central de Riot en Los Ángeles.

“En México hacemos más que relaciones públicas. Aquí tenemos al equipo que se encarga de hacer el juego y nuestro contenido en español. Generamos miles de palabras diarias para los jugadores de Latinoamérica”, agregó Cerro.

En el país se encuentra también una parte de la estructura del soporte del jugador para resolver temas de facturación, problemas con las cuentas de una forma en la cual los gamers tengan a “alguien que hable su idioma y sea cercano a su cultura”.

Después de México, Cerro explicó que los mercados más importantes, por su tamaño, son Argentina, Chile, Colombia y Perú.

“También hay otros importantes que por el potencial que ofrecen o por su tamaño y el nivel de seguidores como Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, son atractivos para nosotros”, comentó Cerro.

Cerro compartió que Centroamérica es una zona importante para Riot y que ahí hay planes para trabajar con creadores de contenido y desarrollar a las comunidades de gamers.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.