03 mar. 2024

Gamers

Los PC para juegos se convirtieron en una de las partes esenciales del mercado de los videojuegos y han tomado fuerza en América Latina, debido al derrumbe de los mitos que se han creado en torno a los costos y a las diferentes consolas.
Riot Games, el estudio de uno de los eSports más importantes del mundo, League of Legends (LOL), busca entrar al mercado móvil en 2020 para hacer más grande su universo de jugadores en Latinoamérica, dijo en una entrevista para EFE Andrés Cerro, director de la marca para Latam.
Adolfo Gracia Vázquez y Emmanuel Galicia Martínez, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijeron que los eSports ayudan a generar hábitos saludables a través de los videojuegos.
La revista Forbes, especializada en el área de finanzas y negocios, publicó una lista de los youtubers que más dinero ganaron en un año. El primer lugar del ránking lo ocupa un niño de 8 años.
No todo es un “juego”. Más allá de las horas de diversión que ofrecen los videojuegos, los deportes electrónicos rompieron las barreras de un simple hobby y se convirtieron en un fenómeno del entretenimiento y millonario negocio. Paraguay figura como mercado emergente, pese a las dudas sobre el auge de esta rama del gaming.
Para unos, NerdPy es un gamer experto, pero lejos de esa descripción, él prefiere presentarse como un “hambriento de las noticias e información referente a videojuegos”. Lo cierto es que la comunidad le tomó un aprecio tan grande que hoy lo llaman el Tío Nerd y, aunque la modestia no lo deje admitirlo, es un importante referente local en este mundo repleto de pujantes nichos y grupos.
La plataforma de videojuegos en streaming de Google, Stadia, saldrá al mercado en noviembre de este año a un precio de USD 129 el paquete inicial, más una suscripción de USD 9,99 mensuales a partir de los tres meses, informó este jueves la compañía.
El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) abrió este viernes sus puertas en Bogotá y, por primera vez, dispuso un pabellón temático, dedicado a la serie de anime Sakura Card Captor, y una pista de karts en la que el mundo virtual del reconocido personaje de los videojuegos Mario Bros es traído a la realidad.
Río de Janeiro, la ciudad brasileña que hace exactamente dos años organizó los Juegos Olímpicos de 2016, abre a partir del jueves las puertas de su Parque Olímpico para la “Game XP”, un gigantesco parque de diversiones y de competiciones para los amantes de los videojuegos.