20 jun. 2025

Rincón gumarelo

AMBIENTE DISTENDIDO. Rostros alegres se pudieron observar ayer en la reanudación de la práctica de Libertad en el barrio Tuyucuá. De a poco los gumarelos fueron entrando al campo de juego para iniciar el entrenamiento más importante antes del choque con los mexicanos por el certamen internacional.

EL DIÁLOGO. El entrenador Sergio Markarián habló por varios minutos con Horacio Cartes, presidente de Libertad, quien desde muy temprano estaba en su sitio habitual, al costado del portón de ingreso al campo de juego. Lógicamente, se supone que el diálogo fue sobre el juego de mañana con los aztecas.

LOS ÚLTIMOS. Sergio Aquino y Carlos Bonet fueron los últimos en ingresar al campo de juego. Este último se quedó a charlar por unos minutos con el presidente; ¿será que hablaron de la posibilidad de que Bonet continúe en el club? El contrato del volante fenece a fines de junio próximo.

EL CAPITÁN. Antes del inicio de las actividades del plantel, Pedro Sarabia, dueño del brazalete en Libertad, compartió por varios minutos con Rubén Israel, asistente inmediato de Sergio Markarián. El capitán fue uno de los más regulares en la última presentación de Libertad, en el torneo local.

JUNTITOS. Deivis Barone y Vladimir Marín en todo momento estuvieron peloteando juntos minutos antes del comienzo de las actividades cumplidas ayer. El segundo jugó de titular el sábado por el torneo local, pero mañana estará en la banca de expectativas.

MUCHO TRABAJO. Indudablemente los que más fueron exigidos durante la tarea de la víspera fueron los porteros Jorge Bava y Horacio González. Ambos arqueros trabajaron más que todos sus compañeros, a las órdenes del profesor Jorge Battaglia.