30 abr. 2024

Rigen nuevas tarifas de estacionamiento en aeropuerto Silvio Pettirossi

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dispuso el aumento de las tarifas del estacionamiento del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, por el acceso y el periodo de permanencia en el lugar. La disposición entró a regir desde este mes.

Aeropuerto Silvio Pettirossi.JPG

El titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, consideró que necesitan equipos modernos para controlar el estacionamiento.

Archivo UH.

La tarifa cobrada a los usuarios del estacionamiento del aeropuerto Silvio Pettirossi, por acceso y permanencia en el lugar, tuvo un aumento por disposición del titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo.

La Dinac -a través de la Resolución 604/2018- estableció los nuevos precios para el ingreso y permanencia de vehículos en el estacionamiento del aeropuerto internacional. El monto fijado por hora, de G. 8.000 para vehículos livianos y pesados, se mantiene.

Una de las variaciones del precio se registra en el servicio de estacionamiento en zonas cubiertas, que pasa de G. 350.000 a G. 1.400.000 para vehículos livianos y de G. 500.000 a G. 1.800.000 para vehículos pesados por mes.

De la misma manera, el precio por mes para el estacionamiento no cubierto de vehículos livianos y pesados pasa de G. 300.000 a G. 1 millón, y de G. 400.000 a G. 1.400.000, respectivamente.

Leé más: Dinac canceló llamado a licitación para arrendar su estacionamiento

Asimismo, el estacionamiento por 15 días es de G. 500.000 para vehículos livianos, entre los que se encuentran automóviles, camionetas y motocicletas.

La tarifa para vehículos pesados, como camiones, ómnibus y tracto camiones, entre otros, es de G. 700.000, por el mismo periodo de tiempo mencionado más arriba.

Para ambos tipos de vehículos la multa por estacionarse de forma indebida es de G.100.000 y G.70.000 por el extravía del ticket de entrada al estacionamiento.

Así también, el precio de cobertores para vehículos por día es de G. 15.000 y 20.000 para vehículos livianos y pesados, respectivamente.

Los nuevos precios fueron propuestos por el Departamento de Tesorería y recomendados por la Asesoría Jurídica de la Dinac.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto por el cual se expropia a favor de la Municipalidad de Asunción un espacio verde del barrio San Vicente que iba a ser utilizado para la construcción de un supermercado. La proyectista, Johanna Ortega, celebró la conservación de más de 100 árboles.
Unas personas denunciaron a un juez en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y pidieron auditar e intervenir un expediente que está a su cargo.
Un bebé de apenas dos meses falleció a causa de una broncoaspiración en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Policía aprehendió a la madre y están investigando el hecho.
El diputado de Honor Colorado, Yamil Esgaib, solicitó que la Cámara Baja establezca un reglamento para el trabajo de la prensa, para que los periodistas respeten la libertad de los diputados de responder o no a sus preguntas. Afirmó que se siente denigrado por las publicaciones sobre el nombramiento de su hija bachiller en la Cancillería.
La Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura sufrió el robo de sus instrumentos en la mañana de este martes. El responsable ya fue identificado.
Familias productoras de diferentes puntos del país se instalaron en la explanada del Congreso Nacional y vereda del estacionamiento, para ofrecer varios productos frescos y a buenos precios. La feria será hasta agotar stock.