“Les pido públicamente a todos los amigos que trabajan y que trabajaron conmigo dentro y fuera de los partidos políticos, que les voy a atender todas las veces, todos los llamados, todos los pedidos, pero lo que no se van a hacer es cambios, ningún traslado; ningún ascenso; ninguna promoción sin la autorización del comandante de la Policía Nacional”, aseveró el secretario de Estado durante la ceremonia de posesión del cargo del nuevo comandante de la Policía.
Riera significó que es normal recibir pedidos.
“Estoy hace 40 años en esto. Es normal recibir a amigos porque cuando un político o un amigo nuestro con el que peleamos codo a codo en la trinchera electoral, te llama por teléfono, te manda un mensaje o te visita con un caluroso abrazo, si uno no traslada el mensaje se convierte en el folclórico sapatu un lado”, significó el ministro Riera.
Durante el acto participaron el presidente Santiago Peña; el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y jefes policiales.
Entre los legisladores presentes, estuvo el diputado colorado Yamil Esgaib, quien se sentó unos metros cerca de Emiliano Rolón.
El legislador colorado hace unas semanas había señalado que el titular del Ministerio Público se va cuando ellos quieren, haciendo alusión al copamiento cartista.