09 ene. 2026

Ricky Martin, Residente y Bad Bunny inspirados en la salsa de Lavoe

Cántalo, el sencillo que los artistas puertorriqueños Ricky Martin, Residente y Bad Bunny estrenarán mañana, está inspirado en la canción Mi Gente, uno de los temas más emblemáticos que dejó el salsero boricua Héctor Lavoe en su legado.

cantalo

Ricky Martin, Residente y Bad Bunny interpretarán Cántalo en vivo el 14 de noviembre en la entrega anual de los Latin Grammy.

Foto: ricky_martin

Así lo dijo este lunes Ricky Martin en un comunicado de prensa, en el que detalla que su nueva canción “tiene una historia fascinante”, pues aparece luego de que el sello disquero Fania le entregara los másteres de grabación de Mi Gente, escrita por el músico dominicano Johnny Pacheco, y grabada en la década de 1970.

Martin enfatizó que trabajar en dicha canción conlleva “una responsabilidad muy grande y que me infla el corazón de orgullo” al hacerla con Residente y Bad Bunny.

“Siento que la inspiración vino de esta ola de ancestros que tienen una necesidad de comunicar algo y nosotros simplemente abrimos los canales para que pudiesen manifestarse de la forma que ellos lo necesitaban”, indicó.

El comunicado destaca que Cántalo hace homenaje “a la rica cultura musical latina, fusionando diferentes géneros como la salsa, el pop afrolatino, el jazz, reguetón y bossa nova, entre otros, e inspira a la unión de la raza humana sin importar religión, estatus social o color de bandera”.

“La colaboración de esta canción sigue mostrando la unión a través de la música y dentro de un círculo de diferentes generaciones que representan nuestra cultura y patrimonio”, dijo Residente.

Lea más: Ricky Martin, Bad Bunny y Residente unirán sus voces en nueva canción

“Producir esta canción y tener la confianza de Ricky y Fania para mezclar todos los elementos de esta canción fue un honor para mí. En general, fue una experiencia increíble integrar Mi Gente, una canción con una rica historia desde su creación en África hasta su impacto global”, puntualizó.

Cántalo fue compuesta por Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, la cubana Danay Suárez, el panameño Rubén Blades y Johnny Pacheco y grabada en la ciudad de Los Ángeles (EEUU) bajo la producción de Residente y el hondureño Trooko.

“Yo siempre he querido unir generaciones a través de mi música y tengo que darle mucho crédito a Residente, un gran productor y letrista y por supuesto a Bad Bunny, la cara fresca del género y una persona que siendo muy joven tiene cosas muy importantes que decir”, añadió Martin.

“Tenemos muchas cosas en común y de allí es que nace la magia. Estoy realmente emocionado de haber podido colaborar con artistas tan talentosos y especiales como ellos”, puntualizó.

Ricky Martin, Residente y Bad Bunny interpretarán Cántalo en vivo el 14 de noviembre en la entrega anual de los Latin Grammy, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Martin, a su vez, será uno de los conductores de la ceremonia junto a la también puertorriqueña Roselyn Sánchez y la española Paz Vega.

Más contenido de esta sección
La actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés y símbolo erótico de los años 1950 y 1960, falleció a los 91 años, informó este domingo la fundación que lleva su nombre en las redes sociales.
La segunda edición del Detrás de la Yerba Rock Fest se realiza este sábado en Caacupé, en el Departamento de Cordillera, con seis bandas, entre locales y de otras ciudades.
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.