03 sept 2026

Ricky Martin, J Balvin y Anitta también actuarán en los Latin Grammy

Ricky Martin, J Balvin, Anitta y Juanes son algunos de los artistas que también participarán en la próxima edición de los Latin Grammy, según la tercera y última lista de actuaciones divulgada este lunes por la Academia Latina de la Grabación.

Ricky Martin

Le cante boricua indicó que la Fundación Ricky Martin está comprometida con la protección y el bienestar de la niñez de Puerto Rico y el mundo.

Foto: El Diario.

En este listado final aparecen asimismo otros músicos como Rauw Alejandro, Camilo, Leslie Grace, Lupita Infante, Ivy Queen, Natalia Jiménez, Mariachi Sol De México de José Hernández, Jesús Navarro, José Luis Perales, Prince Royce, Carla Morrison y Carlos Rivera.

Todos estos artistas se unen a los que ya habían sido anunciados previamente: Anuel AA, Marc Anthony, Bad Bunny, Calibre 50, Pedro Capó, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Guaynaa, Los Tigres del Norte, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Christian Nodal, Debi Nova, Fito Páez, Nathy Peluso, Raquel Sofía y Sebastián Yatra.

La 21ª edición de los Latin Grammy se celebrará el 19 de noviembre con una gala especial desde distintas partes del mundo debido a la pandemia del coronavirus.

Bajo el lema La música nos humaniza, esta edición de los Latin Grammy conectará con ciudades de todo el mundo para contactar con los premiados y retransmitir las actuaciones musicales.

Por ejemplo, Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuarán desde Guadalajara (México); Fito Páez y Nathy Peluso lo harán desde Buenos Aires; José Luis Perales se presentará desde Madrid; Bad Bunny participará desde San Juan, y Anitta cantará desde Río de Janeiro (Brasil).

La Academia también detalló que habrá algunos tributos especiales a leyendas de la música latina. Así, Natalia Jiménez y Carlos Rivera homenajearán a Julio Iglesias, mientras que Lupita Infante y Mariachi Sol De México de José Hernández recordarán a Pedro Infante.

Por su parte, Leslie Grace y Prince Royce se darán la mano para rendir tributo a Juan Luis Guerra, Juanes se ocupará de un homenaje a Roberto Carlos, y Rauw Alejandro, Ivy Queen, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Jesús Navarro unirán fuerzas para ensalzar el legado de Héctor Lavoe.

J Balvin, Bad Bunny y Ozuna dominan las nominaciones

El colombiano J Balvin parte como favorito a los Latin Grammy gracias a sus 13 nominaciones.

Le siguen el puertorriqueño Bad Bunny, con 9 menciones; Ozuna, con 8; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con 6 cada uno; Kany García, con 5, y Rosalía, Karol G y Residente, con 4 por cabeza, completan el listado de artistas con más opciones para llevarse el gramófono dorado.

Tras la polémica suscitada en los últimos años por su escasa participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, que inaugurarán tres nuevas categorías: Mejor Interpretación de Reguetón, Mejor Canción de Rap/hip-hop y Mejor Canción Pop/rock.

Más contenido de esta sección
Autoridades mexicanas detuvieron este miércoles a dos hombres señalados como presuntos responsables del homicidio múltiple de Jonathan Meléndez, integrante de la banda de indie rock Camilo Séptimo, de su esposa embarazada, de su hija de tres años y de la trabajadora del hogar, cuyos cuerpos fueron hallados al interior de su residencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México (Centro).
Después de 14 años de recorrer escenarios, componer canciones y construir una identidad dentro del rock paraguayo, Ovejas Negras suma un nuevo capítulo a su historia. La banda se presentará por primera vez en Pilsen ReciclArte, el sábado 26 de septiembre, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, un escenario que durante años fue parte de los sueños del grupo.
La agenda jazzística de setiembre reunirá en distintos escenarios de Asunción a músicos paraguayos e internacionales. Jazz Sudaca, CCPA Jazz Night, una nueva jam session semanal y la presencia de la guitarrista brasileña Gabriele Leite junto a la OSN muestran una escena activa, aunque todavía atravesada por la falta de espacios y la necesidad de mayor despliegue.
El escritor paraguayo Julio Benegas presentará este viernes, 04 de setiembre, a las 19:00, en la Biblioteca del Congreso Nacional (Río Ypané y Río Aquidaban) una nueva edición de la novela Vuela Soledad. El acceso es libre y gratuito.
Duane “Keffe D” Davis, el ex líder de una pandilla de Los Ángeles, fue declarado culpable el lunes por un tribunal de Las Vegas del asesinato en 1996 del famoso rapero Tupac Shakur.
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del superhéroe protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en el cuarto filme más taquillero de la historia, con USD 2.332 millones de recaudación, solo por debajo de Avatar, Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) y Avatar:The way of Water (Avatar: El sentido del agua).