Nacionales

Ricardo Montaner se emociona con un video de Brunito

El conocido cantautor Ricardo Montaner quedó cautivado con un video del pequeño Brunito, de 4 años, quien nació con un riñón y debe ser sometido a un trasplante. El artista internacional se emocionó con la ternura del niño, al igual que todo el pueblo paraguayo.

“Me encontré con este video y me emocionó hasta el alma”, fueron las palabras utilizadas por Ricardo Montaner para compartir con sus seguidores imágenes de Brunito a través de su cuenta de Twitter.

Su publicación fue realizada en la noche del domingo y, rápidamente, generó varias interacciones en la red social. Con casi 4.000 Me gusta y 1.300 retweets, varios usuarios también expresaron sus buenos deseos y esperan la pronta recuperación del niño.

En el video divulgado por el cantautor argentino-venezolano se puede observar y escuchar al pequeño rezando el Padre Nuestro. Sin embargo, en otras ocasiones ya se lo escuchó cantando y hablando en el dulce idioma guaraní.

Embed

A sus 4 años, Brunito tiene nueve kilos. Nació con un solo riñón y debe ser sometido a un trasplante; sin embargo, debe pesar tres kilos más para poder ingresar en la lista de espera. Actualmente, se realiza diálisis peritoneal cada cuatro horas.

Lea más: "Brunito, el niño que necesita un donante de riñón"

“Estamos en la lucha para que él pueda subir de peso y entrar en la lista de espera para que pueda ser sometido a un trasplante de riñón. Él solo pesa nueve kilos y, como mínimo, debe tener 12 kilos", manifestó hace un par de meses su madre en comunicación con NoticiasPy.

Su cariño y ternura conmovieron a gran parte de la población paraguaya. Ante cada video del niño, en muchos de ellos rezando con gran devoción, la reacción positiva de la sociedad era casi inmediata.

Brunito, un fanático de Olimpia

El niño siempre exteriorizó su amor por los colores blanco y negro del Club Olimpia. Ese sentimiento fiel y trasparente llegó hasta sus ídolos, quienes no tardaron para darle una sorpresa.

Brunito pasó un momento muy agradable el pasado mes de mayo con Roque Santa Cruz, William Mendieta, Daniel Azcona y Alfredo Aguilar, quienes con una enorme sonrisa y un abrazo franjeado saludaron al pequeño.

Nota relacionada: "El emotivo encuentro de Brunito con sus ídolos del Club Olimpia"

Griselda Giménez, madre de Brunito, manifestó que su hijo se sintió muy feliz al cumplir su sueño de conocer a los referentes del Decano: "Él se emocionó bastante, hasta después de venir me dijo: 'Mami, yo me quiero ir otra vez en la cancha'".

Embed

Dejá tu comentario