16 dic. 2025

Ricardo Almada

Ricardo Martín Almada es candidato a la Presidencia de la República del Paraguay por el Partido Blanco, lista 10.

Ricardo 2013

Nombre: Ricardo Martín Almada

Candidato de: Partido Blanco

Lista: 10

Fecha y lugar de nacimiento: 1 de febrero de 1957, en Asunción

Perfil académico: Es doctor en Ciencias de la Educación. Cursó estudios primarios en San Lorenzo y secundarios en Misiones, Argentina.

Entre 1975 y 1977 estudió en las facultades de Filosofía y Pedagogía, en el Instituto Superior Adventista del Plata, en Entre Ríos, Argentina, donde además fue ayudante de cátedra de Introducción a la Filosofía y asistente del Gabinete Psicopedagógico.

Entre 1979 y 1987 estudió en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad París 8, donde obtuvo maestría, licenciatura y diploma con nivel de doctorado en Ciencias de la Educación, en París, Francia.

Ha publicado varias obras literarias y trabajos de campo relacionados a su especialidad.

Carrera política: Miembro fundador de la Unión Nacional Cristiana Partido Blanco, del cual es vicepresidente.

Más contenido de esta sección
Un total de 16 partidos políticos de la oposición inscribieron este jueves la Alianza Electoral para Asunción, con el objetivo de enfrentar en las elecciones municipales del 4 de octubre de 2026 al Partido Colorado (ANR).
El senador de Cruzada Nacional afirma que Peña “tiene un jefe” y eso se siente en el Senado. Asimismo, señaló que no gastó siquiera G. 100 millones en la campaña de su partido.
El ex futbolista se lanzó como candidato a intendente de la ciudad de Luque y dijo que pondrá énfasis en la seguridad para recuperar la ciudad. Mencionó que Peña mintió y es “un mal ejemplo” para la gente.
Analizando declaraciones presentadas por el presidente de la República, Santiago Peña, llama la atención el incremento patrimonial y las diferencias en lo declarado entre el año 2022 y el 2023.
El ex presidente de Brasil, Michel Temer, sostuvo que el embate y la confrontación de ideas es fundamental en la democracia. Críticas impiden que gobierno absoluto “haga lo que quiera”, dijo.