Sucesos

RGD enfrentará audiencia en la causa por testimonio falso

 

El ex dirigente deportivo Ramón González Daher finalmente enfrentará la audiencia de imposición de medidas en la causa en que está procesado por testimonio falso. El juez Raúl Florentín lo convocó para el próximo 4 de julio.

En febrero de este año fue admitida la imputación hecha por la fiscala Alejandra Savorgnan, por testimonio falso, ya que RGD había declarado en un juicio como testigo, en donde dijo que había sido denunciado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Según la imputación, en un juicio contra otra persona sobre calumnia, difamación e injuria, Ramón González Daher fue a dar su declaración sobre el motivo de su salida de la APF, diciendo que fue una animadversión en su contra, que le motivó a renunciar.

Sin embargo, la razón en realidad fue que dejó de ser vicepresidente por haber reprobado un examen de idoneidad para ocupar dicho cargo en la asociación deportiva.

Esta declaración afectó a su credibilidad como testigo y la valoración por parte del Tribunal de Sentencia.

El ex dirigente deportivo José Medina Sagalés estaba denunciado en este caso desde el 2019 y RGD fue a hacer las declaraciones.

La fiscala solicitó al juez Raúl Florentín que a Ramón González Daher se le dé medidas alternativas a la prisión, con la prohibición de salir del país y con la prestación de una caución adecuada. La primera fecha para la audiencia fue en febrero de este año; sin embargo, se pospuso.

OTRAS CAUSAS. El potentado luqueño enfrenta otros procesos más por diferentes hechos. Actualmente González Daher cuenta con una imputación por denuncia falsa, hecha por la fiscala Sandra Ledesma. También está procesado por el hurto de 380 cheques del Juzgado de Delitos Económicos.

Dejá tu comentario