El abogado Bogarín detalló que Daher hizo un planteamiento de pagar la deuda total al juez Humberto Otazú, quien corrió traslado al fiscal de la causa sobre usura y lavado de dinero, por los cuales está imputado. Es el agente quien debe decidir si se desbloquean sus bienes para pagar los UGD 10,1 millones que debe. Posteriormente, el juez debe resolver el pedido.
El monto incluye imposición tributaria, mora, intereses y multa.
Finalmente, luego de hacer pública la deuda que arrastraba desde los últimos años, Ramón González Daher busca pagar.
Inclusive, hace unos días había retirado USD 100.000 de sus cuentas, según el reporte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
El abogado aclaró que Daher no puede pagar directamente, teniendo en cuenta que sus cuentas están embargadas y que, además, tiene una medida cautelar de carácter real, que es la inhibición general de gravar y vender.
En agosto de este año se había ratificado el embargo de USG 87 millones de los bienes de Ramón. También la SET, había confirmado que ya se solicitó a la Justicia que se liberen las cuentas embargadas.