23 dic. 2025

Revista con toda la historia de ¡Timore!

revista_46932219.jpg

Portada de la revista

En el marco de las celebraciones por los 50 años de ÚH, el sábado 7 de octubre aparece una revista especial de 172 páginas, que presenta la trayectoria del diario. En el material, que aparece de forma gratuita con el ejemplar, el lector podrá encontrar notas que revelan retazos de la historia del diario, bajo la dirección de Arnaldo Alegre. De los textos y producción periodística se encargó Andrés Colmán Gutiérrez.

Entre las notas que se podrán leer, coordinadas por Alejandro Noguera, se encontrarán: Un siglo de periodismo sobre la calle Benjamín Constant, El día en que el grito “¡timoreeee…!” rompió la siesta paraguaya, ó La clausura temporal de ÚH buscó silenciar a los periodistas.

También se conocerá más acerca del Gallo de Oro, el premio más legendario de la publicidad local, se sabrá sobre la sección Deportes ÚH, espacios como ÚltimaHora Itépea y los Verso-mi.

Más contenido de esta sección
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.