La abogada Gessy Ruiz Díaz pidió la revisión de medidas, donde ofrece como caución personal a la senadora Yolanda Paredes, esposa de Cubas, y al diputado Miguel Martínez.
El juez de Garantías interino Ubaldo Matías Garcete le citó para la revisión de medidas bien temprano, de modo a estudiar su pedido.
AUDIENCIA. Paralelamente, el juez fijó para este lunes 14 de agosto, a las 07:30, la audiencia donde serán declaradas las evidencias entregadas por el Laboratorio Forense.
La petición obedece a que se trata de los datos que fueron extraídos de los teléfonos celulares de Paraguayo Cubas, que fueron incautados durante su detención en mayo pasado.
En la audiencia, se verán cuáles son pertinentes al caso, y lo que nada tienen que ver, serán destruidos, según la normativa procesal penal.