13 jul 2026

Revés para Fernández: Difunden fotos de ex pareja golpeada y un video con otra mujer

La difusión de unas fotos en las que se ve a Fabiola Yáñez, ex pareja del ex presidente argentino Alberto Fernández, con varios golpes en el cuerpo, y de un video en la Casa Rosada en el que aparece otra mujer y la voz en off del entonces mandatario han supuesto otro revés para él.

Alberto Fernández

La ex primera dama Fabiola Yáñez denunció a su ex pareja Alberto Fernández por violencia machista.

Foto: Ludovic Marin / AFP

El portal argentino Infobae publicó las fotos y los chats que, según cita el medio tras tener acceso a ellos, se incluyen en la investigación por la denuncia presentada este martes contra Alberto Fernández por su ex pareja Fabiola Yáñez, por presunta violencia física y hostigamiento y que han llevado a la Justicia a emitir medidas restrictivas contra el ex mandatario.

En una de las imágenes, que, según el medio, fueron tomadas en agosto de 2021 –en plena pandemia de Covid-19–, Yáñez muestra un moretón en la cara interior del brazo, y en otra un cerco negro alrededor del ojo derecho.

Nota relacionada: Alberto Fernández es denunciado por su ex pareja por violencia machista

Según la información recogida por este medio, las fotos fueron enviadas por Yáñez a Fernández en el marco de conversaciones de WhatsApp, en las que ella le reprochaba a su entonces pareja su actitud violenta.

La aparición de estas fotografías generó una fuerte reacción entre los políticos; entre ellos, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien escribió un brevísimo texto: “Señores: Nunca más. Fin”.

También el ministro de Defensa, Luis Petri, se refirió al caso y afirmó que “debería ir preso ya, como otros violentos con prisión preventiva”, mientras que varios integrantes de La Libertad Avanza, el partido de ultraderecha con el que el presidente Javier Milei llegó a la Presidencia, difundieron las fotos en redes o profundizaron en la idea de que Fernández vaya a prisión.

Casi en simultáneo con la publicación de las fotografías, empezó a circular en los medios argentinos y en las redes un video grabado supuestamente en la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino).

Le puede interesar: Justicia argentina congela bienes del ex presidente Fernández y levanta su secreto bancario

En él se ve a una mujer, Tamara Pettinato, colaboradora de distintos medios de comunicación, tomando cerveza y hablando en un tono de gran confianza presuntamente con el entonces mandatario, al que sólo se le escucha “en off”.

Argentina asiste al peor momento de Alberto Fernández, quien hace casi ocho meses salió de la Presidencia de Argentina tras cuatro años de mandato (2019-2023).

Después de las innumerables críticas recibidas por su gestión, sobre todo de su sucesor, por la “herencia recibida”, y del escándalo desatado en 2020 por la filtración de fotos del festejo del cumpleaños de Yáñez con amigos en la residencia presidencial mientras el país vivía en pleno confinamiento, el político peronista se enfrenta a un capítulo mucho más oscuro.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La proporción de adultos con demencia ha aumentado sustancialmente en varias regiones de América Latina y en el Caribe durante las últimas décadas, una tendencia opuesta a la disminución de esta enfermedad que se registra en muchos países ricos.
Un equipo internacional liderado por el español Centro de Astrobiología (CAB) descubrió por primera vez azúcar en una nube molecular cerca del centro de nuestra galaxia, gracias a la detección de dos radiotelescopios españoles, lo que sugiere que estas moléculas imprescindibles para la vida pudieron llegar a nuestro planeta desde el espacio hace 4.000 millones de años.
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, restó importancia este lunes a las palabras del ex presidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa de fútbol y dijo que son parte de una columna “sarcástica” escrita “sin mala intención”.
La muerte de un joven con autismo al que dos agentes de la Policía dispararon 20 veces durante una persecución en el sur de Grecia, con al menos una de las balas alcanzándolo en la cabeza, conmocionó a la opinión pública y desatado un escándalo por supuestos abusos de las fuerzas del orden.
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este lunes que el Gobierno declarará organización terrorista al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) por considerarlo una amenaza para la seguridad nacional, con penas de prisión para sus miembros.
Salud mental. Especialistas urgen a las autoridades a reforzar las políticas de prevención.