24 abr. 2024

Revés para Dirección de Contrataciones en la Corte en caso Engineering

La superproveedora Engineering, de Juan Andrés Campos Cervera, logró anular una sanción de amonestación y apercibimiento impuesta por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), en el marco de un contrato con Petropar.

Corte Suprema de Justicia.jpg

La Corte Suprema de Justicia resolvió que el Juzgado de la Niñez de trámite al reconocimiento de filiación post mortem que reclama una mujer para un trámite de sucesión.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Engineering, empresa de Juan Andrés Campos Cervera, logró anular la Resolución 5967/20 de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), que dispuso amonestaciones por irregularidades con un contrato con Petropar en el 2013.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hizo lugar este jueves al recurso de apelación interpuesto por el abogado Bruno Giuliano Cuenca Esteche, en representación de la firma Engineering, y revocar el acuerdo y sentencia Nro. 297 del 15 de noviembre de 2021.

En consecuencia, se hizo lugar a la demanda promovida por la firma Engineering, disponiéndose la anulación de los actos administrativos impugnados.

Lea más: Revés para Dirección de Contrataciones en la Corte en caso Engineering

La empresa Engineering SA, que tiene vínculos con la familia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue beneficiada con 62 adjudicaciones durante los 32 meses de gestión del actual gobierno, por más de USD 46,67 millones, según datos del portal de Contrataciones Públicas.

Esto equivale a casi dos licitaciones adjudicadas por mes, un rendimiento casi envidiable en relación con otros proveedores estatales.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.