22 sept 2026

Revés para Dirección de Contrataciones en la Corte en caso Engineering

La superproveedora Engineering, de Juan Andrés Campos Cervera, logró anular una sanción de amonestación y apercibimiento impuesta por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), en el marco de un contrato con Petropar.

Corte Suprema de Justicia.jpg

La Corte Suprema de Justicia remitió al Senado una serie de pedidos de ampliación presupuestaria.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Engineering, empresa de Juan Andrés Campos Cervera, logró anular la Resolución 5967/20 de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), que dispuso amonestaciones por irregularidades con un contrato con Petropar en el 2013.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hizo lugar este jueves al recurso de apelación interpuesto por el abogado Bruno Giuliano Cuenca Esteche, en representación de la firma Engineering, y revocar el acuerdo y sentencia Nro. 297 del 15 de noviembre de 2021.

En consecuencia, se hizo lugar a la demanda promovida por la firma Engineering, disponiéndose la anulación de los actos administrativos impugnados.

Lea más: Revés para Dirección de Contrataciones en la Corte en caso Engineering

La empresa Engineering SA, que tiene vínculos con la familia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue beneficiada con 62 adjudicaciones durante los 32 meses de gestión del actual gobierno, por más de USD 46,67 millones, según datos del portal de Contrataciones Públicas.

Esto equivale a casi dos licitaciones adjudicadas por mes, un rendimiento casi envidiable en relación con otros proveedores estatales.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, encabezó este lunes un foro en Nueva York, Estados Unidos, para promover las inversiones en suelo guaraní, como parte de la agenda alterna a su participación en el 81ª periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informaron fuentes oficiales en Asunción.
Un incendio forestal de grandes proporciones se registró en la zona de Fortín Teniente Martínez, Departamento de Boquerón, donde combatientes forestales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se encuentran desplegados para contener el avance de las llamas y evitar que el fuego continúe propagándose.
El Observatorio del Ministerio Público informó sobre los hechos punibles más cometidos por los jóvenes en los últimos cinco años.
La Fiscalía imputó este lunes al presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA) y a otros tres directivos por lesión de confianza.
Una joven paraguaya presunta víctima de trata de personas fue rescatada por autoridades de Arequipa tras una denuncia. Llamativamente, la joven acusó a otra compatriota de ser responsable de su situación y más connacionales también fueron halladas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas y la ocasional caída de granizos para de 13 departamentos del país.