18 abr. 2024

Revelan patrimonio de ex director argentino de Yacyretá

Un medio argentino reveló este sábado el patrimonio de un ex director de la entidad binacional Yacyretá. El hombre es el único prófugo de una supuesta red ilícita que se dedicaba al pago y cobro de sobornos, que podrían ascender a USD 200 millones

Negociadores.  Óscar Thomas (izq.), Julio de Vido, Eladio Loizaga, Juan Carlos López Moreira y Juan Schmalko, en Ayolas.

Óscar Thomas (izq.), Julio de Vido, Eladio Loizaga, Juan Carlos López Moreira y Juan Schmalko, en Ayolas.

Gentileza

El medio argentino Tn.com informó que el ex director de Yacyretá, Óscar Thomas, del lado argentino, aumentó su caudal económico luego de su ingreso a la entidad binacional en el año 2005. El ex funcionario trabajó por 10 años en la hidroeléctrica.

Detalla la publicación que el hombre pasó de contar con una sola casa en el año 2003, a tener 23 propiedades, además de autos lujosos y una cantidad importante de dinero.

Indica que Thomas aumentó sus ingresos económicos en un 329% entre los años 2012 y 2015 (último año de gestión), saltando de alrededor de USD 160.000 a más de USD 695.000.

Sus bienes están distribuidos en cuatro casas, ocho departamentos, nueve terrenos, un local comercial y tres autos de lujo.

Una de las casas del buscado fue construida en Posadas, con una playa privada, al mismo tiempo en que la EBY financiaba las obras de la costanera en la misma ciudad, como también adquirió lotes de terrenos en la Candelaria, beneficiada con mejores accesos a la localidad gracias a las obras de la binacional.

Entre los automóviles se encuentran un Mercedes Benza, modelo ML350; un Mini Cooper Words y un Jeep Wrangler Rubicon.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.