Nacionales

Revelan patrimonio de ex director argentino de Yacyretá

Un medio argentino reveló este sábado el patrimonio de un ex director de la entidad binacional Yacyretá. El hombre es el único prófugo de una supuesta red ilícita que se dedicaba al pago y cobro de sobornos, que podrían ascender a USD 200 millones

El medio argentino Tn.com informó que el ex director de Yacyretá, Óscar Thomas, del lado argentino, aumentó su caudal económico luego de su ingreso a la entidad binacional en el año 2005. El ex funcionario trabajó por 10 años en la hidroeléctrica.

Detalla la publicación que el hombre pasó de contar con una sola casa en el año 2003, a tener 23 propiedades, además de autos lujosos y una cantidad importante de dinero.

Indica que Thomas aumentó sus ingresos económicos en un 329% entre los años 2012 y 2015 (último año de gestión), saltando de alrededor de USD 160.000 a más de USD 695.000.

Sus bienes están distribuidos en cuatro casas, ocho departamentos, nueve terrenos, un local comercial y tres autos de lujo.

Una de las casas del buscado fue construida en Posadas, con una playa privada, al mismo tiempo en que la EBY financiaba las obras de la costanera en la misma ciudad, como también adquirió lotes de terrenos en la Candelaria, beneficiada con mejores accesos a la localidad gracias a las obras de la binacional.

Entre los automóviles se encuentran un Mercedes Benza, modelo ML350; un Mini Cooper Words y un Jeep Wrangler Rubicon.

Dejá tu comentario