El motivo del encuentro es conversar sobre la situación de los tres secuestrados, luego del diálogo con los familiares de una de las víctimas, el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, en cautiverio por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Hablaremos sobre la situación de los compatriotas secuestrados y la lucha contra el autodenominado EPP”, expresó el diputado Raúl Latorre, presidente de la Comisión Permanente.
También siguen privados de libertad por parte del grupo criminal Félix Urbieta y Edelio Morínigo.
El diputado Emilio Pavón, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el Departamento de Concepción, solicitó a Latorre hacer las gestiones pertinentes para concretar una reunión reservada con los familiares de los secuestrados y los miembros de la Comisión Permanente, con la presencia de los organismos estatales de seguridad.
El legislador pidió que se definan maneras para colaborar y conocer cuáles son las tareas que se están emprendiendo para el rescate de las víctimas.
El secuestro de Denis fue ejecutado hace cuatro meses y sus hijas solicitaron incluso la cooperación de la Cruz Roja Internacional, pero el Gobierno se negó a su ingreso por considerar que una intervención de este órgano en las negociaciones dará estatus de beligerante al EPP.
Tras la reunión del lunes, las hijas de Denis pidieron ayuda para lograr la liberación de los secuestrados, proponiendo recurrir a fuerzas internacionales. “No tenemos avances ni con la Iglesia ni con la FTC. No tenemos novedades, noticias. No sabemos nada lastimosamente”, lamentó Beatriz Denis.
Latorre prometió evaluar alternativas.