24 nov. 2025

Reunión entre Gobierno y campesinos no será este viernes

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, sostuvo que no quedaron en reunirse este viernes durante la mesa de diálogo que mantuvieron con los campesinos.

Ministro.jpgB

Baruja cree que la próxima semana podrían reunirse nuevamente. Foto: Archivo.

Baruja sostuvo en Radio Monumental AM que el jueves quedaron en cuarto intermedio. “Quedamos en comunicarnos por el Senado en base a lo desarrollado por nuestro equipo técnico”, expresó.

El ministro vio con buenos ojos el inicio de diálogo con los campesinos tras dos semanas de movilizaciones en Asunción. Recalcó la predisposición del Gobierno para resolver la problemática a través de la Ley de Rehabilitación Financiera.

Igualmente, Baruja señaló que hay poco conocimiento de esta normativa, incluso entre los senadores. “Probablemente no se difundió bien, falta difundir mejor esta herramienta”, agregó.

Explicó que para solucionar el problema de los productores “no es solamente dar nuevo crédito”. Para Baruja, hay que dar otros subsidios como complementos para el pequeño productor.

El ministro agregó que el jueves obtuvieron un nuevo dato de parte de los labriegos. Se trata de 70.000 afectados y el monto de la deuda ascendería a los 250 millones de dólares.

Igualmente, Baruja consideró que para la semana que viene, entre el lunes o el martes, tendrán los datos para sentarse nuevamente a dialogar con los representantes.

Más contenido de esta sección
Dos personas ingresaron a un local comercial en la madrugada de este lunes y se llevaron alrededor de 30 computadoras por el valor de G. 60 millones en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa. Quienes cometieron el hecho utilizaron pasamontañas y fueron captados por cámaras de seguridad.
Un padre y su hija perdieron la vida sobre la ruta PY02, en el distrito de Nueva Londres, del Departamento de Caaguazú, tras el vuelco de la camioneta en la que viajaban. Otro integrante de la familia, que estaba al mando del vehículo, sobrevivió al accidente fatal.
El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, dio un resumen de lo que dejó la final de la Copa Sudamericana, que se disputó en Asunción entre el Club Atlético Mineiro y Lanús, que tuvo como ganador al último equipo.
Un seccionalero se encuentra en la lista para elección de superintendente de Jubilaciones y Pensiones, persiste una importante circulación de Covid y dirigentes colorados advierten “brazos caídos” si se impone candidatura de Camilo Pérez para las municipales 2026.
Un adolescente falleció ahogado en un tajamar ubicado en la zona de Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El domingo se produjo un incidente entre hinchas del club Cerro Porteño con la Policía tras la incautación de dispositivos pirotécnicos en el estadio La Nueva Olla antes del partido contra Libertad. El procedimiento policial derivó en una reacción de fanáticos contra los agentes.