07 nov. 2025

Retornan “padres del thrash metal nacional”

En el año 1984 aparecía en Paraguay el grupo conocido como Rawhide para romper con los esquemas musicales y gritar al sonido del thrash metal. Hoy vuelven para recordar viejas épocas.

metal.jpg

Vuelven para regalar un fuerte sonido a Asunción. Foto: Gentileza.

A pesar del paso del tiempo, el grupo unirá nuevamente a sus miembros legendarios para llenar de fuertes sonidos con un concierto este viernes a las 21.30, en Absoluto Rock (Herrera casi Yegros, Asunción).

Las bandas locales Sadistic Art, Aggresive Squad y Patriarca compartirán escenario con los pioneros. Las entradas tienen un costo de G. 25 mil y pueden ser adquiridas en el sitio.

Rawhide es una banda de culto y legendaria en el metal sudamericano. Es la primera agrupación de Thrash Metal del Paraguay. Nacida el 17 de agosto de 1984 en Asunción, ha sido inspiración para las siguientes generaciones de músicos y grupos de rock y metal del país.

La banda se separó en 1992 y parte de los integrantes formaron “Corrosión”, otra agrupación histórica para el metal nacional.

Los demos “No esperes piedad” (1986) y “Cacería humana” (1988), se han constituido en joyas para los amantes de este género musical. Varias de sus canciones se han convertido en himnos, como el tema “Alma de Acero” o “No Esperes Piedad”, tanto en nuestro país, como en el exterior.

Con esta aparición, Rawhide retorna con sus antiguos miembros, a ese grupo que grabó el material “Cacería Humana” hace casi 30 años atrás.

Los músicos son: Isidro Chávez (voz); Emilio Paredes y Felipe Vallejos (guitarras); Santiago Bernal (batería) y Jerry Groehn (bajo).

Más contenido de esta sección
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.
La Jazz Night del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se realizará el viernes desde las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), con entrada libre y gratuita. Como invitado estelar estará el pianista estadounidense Richard D. Johnson.
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.
El actor británico Jonathan Bailey, protagonista de filmes como Wicked y series como Bridgerton, fue elegido por la revista People como el hombre más sexy de 2025 y es la primera persona abiertamente homosexual en recibir este reconocimiento.
El mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado este lunes con el Premio Cervantes 2025, el máximo reconocimiento de las letras en español y dotado con 125.000 euros (más de G. 981 millones), “por la excepcional obra literaria y labor intelectual con la que ha contribuido de manera profunda y sostenida al enriquecimiento del idioma y de la cultura hispana”.
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.