19 dic. 2025

Restos que serían de mujer desaparecida hallan en el río

Los restos humanos que pertenecerían a una mujer, cuya desaparición fue denunciada el sábado pasado, fueron encontrados flotando ayer en aguas del río Jejuí, en la jurisdicción de la localidad de San Pablo, en el Departamento de San Pedro.

El hallazgo de los restos desmembrados conmocionó a los habitantes de la localidad.

De acuerdo con familiares, la víctima sería María Enciso, de 33 años, quien había sido denunciada como desaparecida el día anterior.

El propio hermano, Gustavo Enciso, fue quien hizo el macabro descubrimiento; fue él quien, en plena búsqueda de su hermana, alcanzó a ver partes del cuerpo flotando en el río. Enciso, con la ayuda de vecinos, logró recuperar las partes y llevarlas a la orilla en una canoa.

Agentes de la Comisaría 9ª de San Pablo acudieron al lugar y constataron el hallazgo de las partes del cuerpo, continuando la búsqueda del resto del cuerpo con la participación de personal policial y vecinos.

El hallazgo tuvo la intervención del fiscal de turno, el médico forense y equipos de Criminalística e Investigaciones de la Policía Nacional, quienes llevaron adelante el procedimiento de rigor para esclarecer el caso, mientras la investigación continúa. M. A.

Más contenido de esta sección
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.