13 jul 2026

Restos mortales de Albertito arribarán mañana al país

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la Presidencia de la República (SEDERREC), informó que por razones totalmente ajenas a la institución, quedó demorada para mañana lunes, a las 08:25, la llegada de los restos mortales del connacional Alberto Martínez Vera, menor de 1 año y 3 meses, quien falleció en Barcelona, España.

neymar visita bebe paraguayo

Neymar había sorprendido a los padres de Albertito con su visita. Foto: Gentileza.

La llegada del féretro estaba prevista para esta mañana, a las 08:25, en un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas, sin embargo hasta el momento no se tiene una respuesta oficial por parte la compañía aérea de los motivos de la demora.

El doctor Luis Alberto Servín Blaires, ministro de Repatriados, quien acompañó desde tempranas horas el procedimiento en nuestra principal terminal aérea, asignó total responsabilidad de la situación a la compañía aérea y realizó gestiones para formalizar una queja ante los responsables de la compañía en nuestro país.

De manera oficiosa, personal operativo de la compañía aérea refirió que el inconveniente se debió a un error humano del personal de depósito en el aeropuerto de Argentina, que debía embarcar el féretro a la aeronave.

El niño viajó junto con sus padres a España con el objetivo de continuar su tratamiento para el Síndrome de Menkes, una rara enfermedad que le fue diagnosticada.

Su deceso se produjo el 27 de enero a las 19.30 de España, en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, lugar donde se encontraba internado desde el mes de diciembre. Allí fue visitado por el futbolista Neymar da Silva y otros compañeros de equipo.

El Gobierno costeó el 100% de los gastos de repatriación.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.