28 mar. 2024

Restos de Leidy Luna llegan a su vivienda en General Eugenio Garay

Los restos de la compatriota Leidy Luna Villalba llegaron en la tarde de este martes a su vivienda, en la ciudad de General Eugenio Garay, para ser despedida por familiares y amigos.

Leidy.jpg

Alrededor de las 14.00 los restos de Leidy Luna Villalba llegaron a su vivienda.

Foto: Richart González.

Los restos de la joven Leidy Luna Villalba llegaron alrededor de las 14.00 a su vivienda, en la ciudad de General Eugenio Garay, en el Departamento de Guairá, para que sus allegados le den el último adiós.

Un momento de mucho dolor se vivió con la llegada del féretro y sus familiares y amigos la recibieron entre llantos y con remeras blancas con su fotografía, informó el periodista de Última Hora Richart González.

Lea más: Arriban al país los restos de Leidy Luna

Las personas que aguardaban la llegada de la joven realizaron un cordón humano esperándola para poder despedir a la paraguaya fallecida en Estados Unidos.

Familiares y amigos realizaron un cordón humano para esperar a Leidy Luna Villalba en su vivienda.

Familiares y amigos realizaron un cordón humano para esperar a Leidy Luna Villalba en su vivienda.

Foto: Richart González.

El agente de la Policía Nacional Édgar Báez, de 22 años, quien tenía una relación sentimental con Leidy Luna desde hace 1 año y 22 días, la recordó como una persona “muy buena y de bien corazón”, que le gustaba salir adelante y estudiar.

Afirmó que en todo momento la apoyó en su viaje a Miami, Estados Unidos, y que tenían el sueño de abrir una peluquería y una minibodega en la ciudad de José A. Fassardi.

Nota relacionada: Hallan cuerpo de Leidy Luna y se anuncia cobertura de repatriación

Recordó que el último mensaje que envió a la joven fue el 24 de junio pasado, a las 10.17, día en que se produjo el colapso parcial del edificio Champlain Towers South, ubicado en Miami-Dade, en el sur de Florida (EEUU).

Una multitud llegó hasta la vivienda de la joven compatriota para darle el último adiós.

Una multitud llegó hasta la vivienda de la joven compatriota para darle el último adiós.

Foto: Richart González.

“’Amor mío, qué pasó de vos’, le dije, dos minutos después me llamó su hermano y me contó lo que pasó, yo no le creí, después le llamé a su prima y me contó todo. Hasta ahora no puedo creer”, expresó.

Dijo que “era un sueño” para Leidy ir 30 días en Miami, 10 días en Nueva York, viajar cinco días en yate. “De hoy en más, el mensaje que le voy a transmitir a los jóvenes es que disfruten la vida, estudien”, expresó.

Le puede interesar: Paraguayas en Miami inician recaudación para cumplir el sueño de Leidy Luna

Por su parte, Osvaldo Luna, padre de Leidy, dijo a Última Hora, que lo que le pasó a su hija es una gran desgracia, indicando que hasta ahora no puede creer en lo sucedido.

Mencionó que pocas horas antes de que su hija partiera rumbo a la capital del país, hablaron sobre la ansiedad de conocer Miami y de poder posteriormente pagar su tesis.

“Ella era muy cariñosa. Todos los días me daba besos y abrazos. El día que se fue dije que un mes iba a pasar rápido. Recuerdo que desde lejos me alzó la mano para despedirse. Eso fue lo último que recuerdo de ella”, indicó.

El avión que transportó los restos de Leidy Luna Villalba aterrizó alrededor de las 10.00 de este martes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, procedentes de Estados Unidos.

El cuerpo de Leidy regresó en el mismo vuelo que su madre, Juana Villalba, y su prima, Lourdes Luna, quienes viajaron hasta Miami para buscar a la paraguaya que viajó con la familia Pettengill-López Moreira en junio pasado.

Los cuerpos de los demás paraguayos que perdieron la vida en la tragedia —Sophia López Moreira, hermana de la primera dama; su marido, Luis Pettengill, y los tres hijos del matrimonio— llegarán el jueves.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.